(VIDEOS) Maduro: "Ya tenemos identificado al autor intelectual de hechos en San Félix"

"Hoy los pasaron a tribunales y van para la cárcel todos, ya tenemos identificado al autor intelectual, es cuestión de horas que los capturemos.

"Hoy los pasaron a tribunales y van para la cárcel todos, ya tenemos identificado al autor intelectual, es cuestión de horas que los capturemos.

Credito: Lizardo Aguilar - Twitter

4 agosto 2015 - "Ya tenemos al autor intelectual de hechos en San Félix, es cuestión de horas que lo capturemos", informó, este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante un acto en el Teatro Teresa Carreño, Caracas, con los candidatos del Gran Polo Patriótico a la Asamblea Nacional, informó que fue activado "un plan especial que ya empezó a funcionar, de inteligencia, de prevención, de los actos violentos que han estado planificando desde los Estados Unidos, desde Miami, con la quinta columna de la ultraderecha venezolana".

"Hoy los pasaron a tribunales y van para la cárcel todos, ya tenemos al autor intelectual, es cuestión de horas que los capturemos (...) El que venga a traer violencia importada y a aprovechar circunstancias o problemas que tenga nuestro pueblo para intentar prender la violencia en el país le esperará la cárcel, la justicia", afirmó el Presidente.

Hay 76 detenidos por los hechos de violencia, aclaró. "Se los dije cuando empezaron las guarimbas y no quisieron escucharme y ahí están, en manos de la justicia".

Entre ese viernes y el sábado, explicó que fueron desactivados "algo más de diez lugares del país donde ellos pretendían hacer eso. Hay que estar alerta, llamo al pueblo a estar alerta".

El pasado viernes fue saqueado el supermercado Uniferia del sector San Félix, en Ciudad Guayana, estado Bolívar, situación que dejó como saldo 60 detenidos y un fallecido por impacto de bala.

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, dijo que el ataque a un supermercado asiático y a otros tres locales pequeños fue"planificado e inducido" por un grupo de 40 motorizados que dispararon e instaron a las personas a robar.

Asimismo, argumentó que se trató de un hecho planificado: "Si el pueblo tiene alguna necesidad, no va a entrar disparando(…) estoy seguro que (fue) con fines políticos, planificado por una banda de al menos 40 motorizados".

Dijo entender que el país pasa por una situación económica difícil, pero destacó el esfuerzo de la empresa privada y pública para el abastecimiento de alimentos. "Aquí nadie está pasando hambre (…) no hay excusa para que esto se presente, esto no fue espontáneo", dijo y agregó que los agitadores querían crear un estado de conmoción.

"Estamos trabajando para seguir consolidando la patria que queremos tener", añadió.

Señaló que funcionarios de la Gobernación se encuentran desplegados para "mantener la calma". Aseguró que "todo está controlado".

"Situación de saqueo muy bien planificada en San Félix. Hacemos un llamado a la calma, cuerpos de seguridad actuando para resguardar al pueblo", reiteró el mandatario regional.

Video Fuente: HispanTV



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12658 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter