Deforestación, contaminación de cuencas hidrográficas, explotación de carbón y siembra de malanga en la Sierra de Perijá

Zulia: Gobierno regional instala mesas de trabajo para tratar problemática del medio ambiente

Siembra de malanga en la Sierra de Perijá

Siembra de malanga en la Sierra de Perijá

Credito: web

31 de Julio.- Con el objetivo de escuchar propuestas para la protección del medio ambiente, el Gobierno Bolivariano del Zulia instaló, en el Palacio de los Cóndores, unas mesas técnicas de trabajo para la discusión de los planteamientos recibidos por parte de la Comisión permanente de ambiente recursos naturales y cambios climáticos de la Asamblea Nacional (AN).

La instalación de estas mesas de trabajo estuvo a cargo del secretario general de gobierno, Billy Gasca y los miembros la Comisión de ambiente de la AN, presidida por su presidente, el diputado César González; al mismo tiempo, durante este encuentro estuvieron presentes los representantes de las comisiones, secretarias y organizaciones ambientales que hacen vida de la región zuliana, quienes presentaron diversas denuncias y soluciones de presuntos hechos irregulares que afectan el ecosistema.

Cabe destacar, que la comisión ambiental de la AN está integrada por el diputado César González, presidente; el diputado Manuel Briceño y José Sánchez; la secretaria de la comisión está a cargo de Guillermo Quintana y los técnicos son Yira Yoyote y Giovanny Aponte.

Billy Gasca, secretario de gobierno destacó que en el estado “hemos preparado esta actividad que ha sido propuesta por la AN; esta comisión de ambiente es una de las más importantes del parlamento nacional porque su trabajo está enmarcado en el cumplimiento del quinto objetivo estrategia del Plan de la Patria”.

Asimismo, el Secretario de Gobierno aseveró que esta Comisión fue receptora de algunas denuncias, propuestas, sugerencias, solicitudes,“y la AN pidió al Ejecutivo Regional que fungiéramos como coordinadores de esta actividad para escuchar lo que se ha planteado”, todo esto para conocer de cerca las condiciones ambientales de la región zuliana.

Por su parte, el presidente de la Comisión de ambiente de la AN, César González agradeció la oportunidad ofrecida por el Gobierno regional para discutir y solucionar la serie de planteamientos sobre el ecosistema del Zulia. “El objetivo de este encuentro es lograr generar propuestas en torno a los problemas planteados. Lo importante es que de acá salga una propuesta para elaborar un proyecto y así dar una solución a cada problema que se plantee”, dijo González.

Al mismo tiempo, destacó que “vamos a proponer una estructura que permita una comunicación permanente entre el poder popular y las instancias del Gobierno”.

Entre los planteamientos que se realizaron en la reunión se encuentra: La deforestación, contaminación de cuencas hidrográficas, explotación de carbón y siembra de malanga en la Sierra de Perijá, la creación de una planta de aguas servidas en Maracaibo en la zona norte y Sur, la presunta degradación ambiental en los manguitos de la parroquia Rafael Urdaneta, el Sistema de tratamiento de aguas servidas en el municipio Machíques de Perijá, los presuntos hechos en el parque Zoológico de la región zuliana, la reserva de la Ciénaga de aguas blancas y negras de Juan manual en el Municipio Catatumbo y el rio Apón del municipio Rosario de Perijá.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4572 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter