"Festival ¡Somos Miranda! en homenaje al Tambor" inicia este sábado en la Pérgola Marina de Higuerote

Afiche del "Festival ¡Somos Miranda! en homenaje al Tambor"

Afiche del "Festival ¡Somos Miranda! en homenaje al Tambor"

Credito: Prensa CorpoMiranda

30 de Julio.- Las instalaciones de la Pérgola Marina de Higuerote, ubicada en el municipio Brión de la región barloventeña, se convierten este sábado 01 de agosto en el lugar propicio para la inauguración del primer "Festival ¡Somos Miranda! en homenaje al Tambor", que se estará desarrollando todos los sábados del mes de agosto a partir de las 8:00 AM para el disfrute de propios y visitantes.

La actividad es organizada por el Gobierno Bolivariano a través de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy "Francisco de Miranda" CorpoMiranda, Fundación Cultural Miranda y las Alcaldías Bolivarianas de la región.

Este sábado 1ero a las 9:00 AM, con el Rosario San Juanero, expoventas de manifestaciones socioproductivas de cada municipio del eje de Barlovento, exhibición de artesanía, granjería y gastronomía; se llevará a cabo la inauguración y se mantendrá todos los sábado desde las 10:00 AM.

De igual forma, el público que se acerque a presenciar y disfrutar de este festival cultural, bailarán al ritmo de las agrupaciones los Parranderos de Mendoza, Kañamarga, Ritual Negro, Barloband de Barlovento, Francisco Pacheco y su Pueblo desde las 5:00 PM.

Al caer la tarde del sábado 08, las agrupaciones locales Raíces de Tacarigua, Todos Vuelven, Danzas Tacarigua, Caucaucuar y Trabuco Barloventeño, subirán a la tarima para presentar sus fusiones barloventeñas hasta las 10:00 PM.

Pueblo, Tambor y Canto, Jesus Rivas y sus Muchachos, Teatro Negro de Barlovento y Conductores de la Salsa marcarán el ritmo musical de la feria el sábado 15 de agosto; mientras que, Cuero, Pasión y Sabor, Joropo Pata E´ Perro, Victor Armas, Vasallos de Curiepe y Banny Costa, serán los artistas musicales de la entidad, encargados de animar a los asistentes.

El gran cierre de la actividad, será el sábado 29 con el Encuentro del Patrimonio y la Diversidad Mirandina desde las 10:00 AM.

La invitación es a todos los habitantes de las costas de Barlovento y familias visitantes, para que sean protagonista de esta Feria Cultural que pone a su disposición el Gobierno Bolivariano y que tendrá lugar todos los sábados del mes de agosto, en la Pérgola Marina de Higuerote del municipio Brión.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2536 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter