Restringido hasta el sábado paso en la Intercomunal Guarenas–Guatire por labores de construcción

Intercomunal Guarenas-Guatire

Intercomunal Guarenas-Guatire

Credito: Archivo

28 de Julio.- Hasta este sábado primero de agosto se mantendrá restricciones al tránsito vehicular por la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, debido a los trabajos de construcción del nuevo sistema de metro que comunicará a estas localidades del estado Miranda con la capital.

El flujo vehicular estará reducido en ambos sentidos a un solo canal entre las urbanizaciones Villa Panamericana y Casarapa, debido a trabajos de construcción de cabezales de pilas de la estación Guarenas II, refiere una nota de prensa del Metro de Caracas.

En sentido Guarenas, desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, el tránsito de vehículos en la Intercomunal está reducido a dos canales por el vaciado de concreto que se realizará desde el centro comercial Oasis hasta el Buenaventura.

Desde este martes y hasta el jueves 30, entre las 9:00 de la noche hasta las 3:30 de la madrugada, trabajadores del Metro de Caracas estarán colocando las prelosas en los tramos correspondientes a la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) y la urbanización Casarapa.

Durante estos días, los conductores serán desviados por la solución vial norte (paralela a la Intercomunal) y por la carretera nacional Guarenas – Guatire para salir a la pista norte.

El 30 de julio, desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, será paralizado el tránsito en cuatro ocasiones por 15 minutos para izar las vigas metálicas sobre el distribuidor Zamora.

Los vehículos serán desviados por la Intercomunal hacia la urbanización Los Naranjos para salir a Guatire. Mientras el viernes 31 de julio se cerrará el paso por el distribuidor Zamora.

Durante toda la semana el ingreso y salida de la urbanización Casarapa desde la Intercomunal seguirá abierto en forma controlada por continuar con la reubicación de sótanos de alta tensión eléctrica.

El sistema de tren Caracas-Guarenas-Guatire, de 30 kilómetros de longitud, reducirá a sólo 30 minutos el traslado diario de 378.000 pasajeros entre la capital y estas poblaciones aledañas.

Abarcará dos tramos: el urbano, de 12 kilómetros elevados entre Guarenas y Guatire, y el suburbano, de 18 kilómetros de montaña, para conectar con la ciudad capitalina.

En total tendrá siete estaciones: Waraira Repano –ubicada al final del sistema de Cablatrén de Petare–, Caucagüita, Belén, Guarenas I y II y Guatire I y II.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2353 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter