Táchira: Incomunicados cinco municipios por fuertes lluvias

En la capital tachirense se produjeron desbordamientos en las quebradas La Carora y La Carbonera

En la capital tachirense se produjeron desbordamientos en las quebradas La Carora y La Carbonera

Credito: Protección Civil

23 de julio de 2015.- Los torrenciales aguaceros que se registraron sobre el estado Táchira desde la madrugada de este jueves dejaron incomunicados al menos a cinco municipios de la entidad, debido a la obstrucción de varias vías del área metropolitana.

Yesnardo Canal, Director Regional de Protección Civil, precisó que las localidades más afectadas fueron Fernández Feo, Torbes, Junín Córdoba y Capacho Nuevo. Así mismo señaló que se mantienen en alerta, pues continuará lloviendo durante los próximos días.

“Hemos superado el promedio mensual en cuanto a mediciones pluviométricas en la zona sur del estado, llegando hasta 403,7 milímetros por metro cuadrado; sólo en el día de hoy, con las lluvias que están cayendo desde la madrugada, se registraron 107mm x m2”, apuntó.

En la capital tachirense se produjeron desbordamientos en las quebradas La Carora y La Carbonera, así como anegaciones de vías que colapsaron la transitabilidad vehicular en varios sectores de la ciudad.

El gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora, hizo un llamo a toda la colectividad, y especialmente los residentes de las zonas afectadas, a no salir de sus casas para evitar el colapso vehicular.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2718 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter