Detienen en Falcón a sujetos que transaban con productos regulados

Acaparadores de productos regulados o bachaqueros (referencial)

Acaparadores de productos regulados o bachaqueros (referencial)

Credito: Archivo

23 de Julio.- Tras la intensificación de las labores de seguridad, en el estado Falcón, al occidente del país, durante esta semana fueron detenidas más de nueve personas y se desarticuló una banda dedicada a la venta de espacios en colas para adquirir productos regulados y a la reventa a precios especulativos de los mismos.

El director de la Policía regional, José Medina, informó este jueves sobre la captura de un grupo de individuos que se dedicaban a vender los primeros puestos en filas para comprar rubros básicos en ferreterías, supermercados y farmacias en Coro y Punto Fijo.

"Le hemos declarado la guerra frontal a los vendecupos, especuladores y bachaqueros", puntualizó.

Explicó que el martes 21 de julio fue capturada una mujer alias La Polla, con cédulas de identidad ajenas, cartones numerados en forma de tickets y una lista de quienes comprarían en un concurrido supermercado privado de la ciudad de Coro.

Previo al arresto, la ciudadana estaba bajo orden de presentación ante un tribunal por el delito de lesiones leves a una cajera de un comercio de la ciudad.

En Punto Fijo, en la península de Paraguaná, dos mujeres apodadas Las números cero también fueron aprehendidas en las adyacencias de una farmacia, mientras alteraban el orden público para intentar ocupar los primeros puestos de una cola y adquirir productos que luego pretendían revender.

Los aprehendidos fueron puestos a orden del Ministerio Público (MP), donde fueron imputados por los cargos de boicot y desestabilización de la economía.

Medina señaló que se puso a disposición de la población los números telefónicos (0414)0666721 y (0412) 5343366 para recibir denuncias acerca de estos delitos.

Venezuela libra una batalla contra la guerra económica promovida por sectores de derecha contra la Revolución Bolivariana. Esta estrategia incluye especulación, acaparamiento, fallas de producción, contrabando y reventa de productos básicos, como vía para presionar al pueblo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4930 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter