Vargas: 150 mil usuarios en promedio estiman que se movilicen por nuevo distribuidor vial Ciudad Caribia

Caracas, julio 18 - Un promedio de 150 mil usuarios estiman que se movilicen por el nuevo distribuidor vial Ciudad Caribia, en dirección Caracas-La Guaira y viceversa, inaugurado este jueves como parte de la Misión Transporte.

"Nos sentimos felices y contentos porque esta es una vía que ayudará a 150 mil usuarios. Obra que además se hizo con mano de obra venezolana y luminaria venezolana", dijo el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro en un pase televisivo con el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien dirigió un acto de la Misión Transporte desde el Poliedro en Caracas.

El jefe de Estado recordó que la construcción de este distribuidor era un sueño del comandante Hugo Chávez, quien le manifestó en una oportunidad la importancia de construir este distribuidor.

"Hoy podemos decir misión cumplida Comandante aquí está el distribuidor que usted (Chávez) soñaba y nos pidió construir, ahora vamos a ponerlo más bonito, verde, pidan apoyo a los habitantes de Ciudad Caribia para que siembren árboles ahí, porque esa es también la entrada a Caracas, y es lo que todo el mundo ve cuando recién llega al país, por tanto esa va a ser la primera impresión que van a tener y debe ser un espacio limpio y bonito", apuntó el Presidente.

El distribuidor -de 1,2 kilómetros- posee dos rampas, un puente y dos canales por sentido, que le ahorran a los usuarios hasta 30 minutos. La obra comprende dos accesos hacia el desarrollo habitacional: una rampa sur en dirección Caracas-La Guaira, y otra norte, en sentido contrario, lo que facilitará la entrada y salida de los vecinos del sector.

Ambas rampas, con canales de incorporación y desincorporación cada una, tienen 460 metros de longitud y una calzada de ocho metros.

En esta solución vial, el Gobierno Nacional invirtió más de 220 millones de bolívares, informó más temprano el ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi a través de su cuenta en twitter.

Este distribuidor se suma a los sistemas de transporte que este jueves fueron inaugurados por el Gobierno nacional, como parte de la Misión Transporte. En total fueron tres nuevos sistemas de transporte: BusCalabozo, en el estado Guárico; BusCoche, en Nueva Esparta, y BusGuanare, en Portuguesa.

Además se entregaron 6.000 pensiones y 350 autobuses a trabajadores del transporte público, todo como parte de la referida Misión, creada el año pasado para fortalecer el servicio en todo el país, particularmente en zonas desasistidas en la materia. Abarca la activación de estos sistemas públicos y la atención a los transportistas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7761 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter