(VIDEO) Capturados siete delincuentes de alta peligrosidad en Aragua

El gobernador Tareck El Aissami presentó un balance de las actuaciones realizadas para desmantelar bandas delictivas que azotan a la población.

El gobernador Tareck El Aissami presentó un balance de las actuaciones realizadas para desmantelar bandas delictivas que azotan a la población.

Credito: Correo del Orinoco

13 julio 2015 - Siete delincuentes de alta peligrosidad, entre ellos dos pertenecientes a la banda El Funes, fueron capturados en el estado Aragua durante operativos de los cuerpos de seguridad en la zona sur de esa entidad.

Así lo informó en rueda de prensa el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, haciendo un balance del despliegue de seguridad desde la población de San Casimiro, activado para resguardar la vida de sus habitantes, constantemente amenazados por las bandas criminales instaladas en la zona.

"Hemos hecho esta gran operación. A esta hora, todo el eje del sur de Aragua está siendo vigilado, monitoreado con patrullaje aéreo y terrestre, para liberar estos territorios y devolverles la paz y consolidar un sistema de protección para nuestro pueblo", dijo.

Como parte de las acciones que emprenderá el Gobierno de Aragua junto a todos los cuerpos de seguridad, será la instalación de destacamentos de la Guardia Nacional Bolivariana, el primero de agosto, con más de 30 funcionarios en San Casimiro y con 50 en Camatagua. Mientras, se construye un gran destacamento en Barbacoa que contará con 200 hombres al servicio de la seguridad de los ciudadanos.

TRAS LA PISTA DE LAS BANDAS DELICTIVAS

El Gobernador expresó que continúan las investigaciones para desarticular las bandas delictivas que han mantenido azotadas a poblaciones aragueñas.

"Existe una banda liderada por alias El Funes, Jhon Funes. Esa persona sigue estando requerida por nuestros organismos de seguridad", dijo, destacando que dos de los siete detenidos el fin de semana, pertenecen a esta banda que dirigían sus operaciones desde San Casimiro.

A propósito de los delitos cometidos por la banda El Funes, El Aissami informó que en días recientes se hallaron dos cadáveres de personas que habían sido secuestradas por estos antisociales. En el lugar se produjo un enfrentamiento entre los delincuentes y los funcionarios policiales, cayendo abatidos tres integrantes de la banda.

Los otros cinco son requeridos por diferentes delitos cometidos al sur del estado Aragua.

SEGURIDAD PARA INFORMANTES

El Aissami instó a los vecinos para que colaboren con información que permita dar con el paradero de los criminales. En este sentido garantizó la seguridad para quienes sirvan de informantes, y se proteja la identidad de las personas.

Video Fuente: Últimas Noticias



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8205 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter