Dos consultorios móviles funcionan las 24 horas

Trujillo: Funcionarios de Fundasalud brindan atención médico-asistencial a familias afectadas en Boconó

Dos consultorios móviles funcionan las 24 horas en Boconó, estado Trujillo

Dos consultorios móviles funcionan las 24 horas en Boconó, estado Trujillo

Credito: Prensa Gob. de Trujillo

Enfermeros, médicos y trabajadores sociales realizan una visita casa por casa. Además se fumigó el área afectada y se llevó a cabo la desparasitación de la población vulnerable.

11 de Julio.- Alrededor de 100 funcionarios de la Fundación Trujillana para la Salud (FUNDASALUD) brindan atención médico-asistencial a las 154 familias que resultaron afectadas tras el desbordamiento del río Boconó en la Urbanización La Coromoto del sector Vega Arriba.

La información fue aportada por el director de Fundasalud, Segundo Urbina, quien detalló que dos consultorios móviles dotados y asistidos por dos médicos y dos enfermeras las 24 horas están activados en el sector La Victoriana para atender de manera integral a los damnificados. También se lleva a cabo la desparasitación de la población vulnerable.

"Hoy estamos atendiendo a unas 197 personas de 47 familias. De ellas, 116 son mujeres, tres de éstas embarazadas, 81 hombres y 57 niños", detalló el titular de Fundasalud.

Aunado a ello, una visita casa por casa es realizada por enfermeros, médicos y trabajadores sociales para levantar un censo con los datos sobre los problemas de salud que pueden presentarse para atacarlos de manera efectiva, expuso Urbina.

Otra de las acciones adelantadas por el personal de Fundasalud, es la fumigación tanto en el área afectada, como en el sector Los Pantanos, donde se encuentran algunas familias refugiadas, para eliminar y abatizar los criaderos de mosquitos que pueden proliferar durante la temporada de lluvias.

Los datos aportados por Urbina indican que hasta los momentos la situación en Boconó en el ámbito sanitario se encuentra totalmente controlada.

Encauzamiento de río

Actualmente las autoridades están abocadas al encauzamiento de río. Abraham Linares, presidente del Sistema Hidráulico Trujillano (SHT), detalló que para ello un equipo de ingenieros trabaja con el empleo de maquinaria en el movimiento de tierra y material rocoso. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, se espera que para este lunes ya esté reparado el punto de quiebre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2849 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter