Maracaibo: Veinte pasajeros denuncian que fueron asaltados por nueve efectivos de la Policía Nacional Bolivariana

Credito: Panorama Digital

09-07-15.-Veinte pasajeros que se trasladaban esta madrugada, a las 4:00 de la madrugada, aproximadamente, en una buseta por la avenida 5 de Julio con Delicias, fueron asaltados, presuntamente, por nueve efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, según denunciaron las propias víctimas ante una comisión de Polimaracaibo que llegó después del incidente.

Al parecer, los veinte usuarios de la unidad de transporte, la mayoría de nacionalidad colombiana, habrían salido de la terminal de Pasajeros de Maracaibo, con destino a Maicao. Según el conductor de la buseta, de nombre Rogeicer Quintero, ellos fueron interceptados por la unidad policial, una camioneta blanca, y posteriormente obligados a bajar del autobús. Luego les quitaron las cédulas y los despojaron de artículos personales, como computadoras, planchas, secadores de cabello y hasta el dinero que llevaban en sus carteras.

El chofer también denunció que los efectivos se llevaron hasta el caucho de repuesto de la unidad y que durante el asalto todos estuvieron sometidos contra una pared.

Quintero contó que tras el robo de sus pertenencias, un efectivo lo apuntó con un arma en la región intercostal, y le dijo que se fueran sin “inventar nada”. Los policías se fueron, y minutos después los efectivos de Polimaracaibo que llegaron, trasladaron a las víctimas hasta el comando general en la Vereda del Lago.

El director de Polimaracaibo, Rubén Ramírez Cáceres informó que el hecho está en investigación y que envió una comisión del organismo policial que dirige hacia el comando de la PNB en San Francisco.

Trascendió que los efectivos involucrados son de apellido Hurtado, Hernández, Peña, Calleja, Chacón, Cuba, Osorio, Fernández y Alvarado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10437 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter