750 bultos de arroz son comisados en Falcón

Credito: Prensa Sundde

9 julio 2015 - Un total de 750 bultos de arroz regulado fueron comisados en el supermercado Utilitis, C.A. ubicado en el municipio Mene Mauroa, del estado Falcón, al constatar inconsistencia en cuanto a lista de recepción y distribución del producto.

Al respecto el coordinador regional de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Sandino Ferrer, informó que los funcionarios estaban realizando una inspección de rutina, cuando constataron tal cantidad del producto en el depósito. De inmediato le solicitaron la documentación y de acuerdo a las facturas presentadas debían contener en su almacén un total de 1.250 bultos de arroz de 24 x 1 kgs.

Ferrer indicó que el dueño del establecimiento no pudo demostrar la venta formal de los 400 bultos referidos, y por tal motivo, se presume el delito de contrabando de extracción (artículo 64) como lo señala la Ley Orgánica de Precios Justos.

Se le impuso una sanción de 1.500 Unidades Tributarias (U.T) equivalente a Bs. 225.000, asimismo se realizó una venta supervisada y el dinero fue destinado al Fondo de Eficiencia del Tesoro Nacional. Además, el caso fue remitido al Ministerio Público para su investigación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4700 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas