Este próximo 17 de julio

Mérida: Realizarán Jornadas sobre Seguridad Informática

I Jornadas en Seguridad Informática. Perspectivas Sociales, Técnicas y Jurídicas desde una Visión Venezolana

I Jornadas en Seguridad Informática. Perspectivas Sociales, Técnicas y Jurídicas desde una Visión Venezolana

Credito: Prensa Mppeuct/ Cenditel

 

Mérida, 07/07/2015.- La actividad es organizada por el Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres y la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica. En la misma se abordarán la Certificación Electrónica, el marco legal en materia de Ciberseguridad, la Informática Forense y la Criptografía aplicada a la Ciberseguridad.

Con el propósito de concienciar a la ciudadanía en general sobre la temática de la Ciberseguridad y expandir el debate hacia la comprensión jurídica, social y forense; el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), a través de sus entes adscritos el Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (Cenditel) y la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (Suscerte), invita a las "I Jornadas en Seguridad Informática. Perspectivas Sociales, Técnicas y Jurídicas desde una Visión Venezolana", las cuales se desarrollarán en el Centro de Convenciones Mucumbarila, Salón "Mucuchictén", en Mérida, el próximo 17 de julio.

El inicio de la jornada se programa para las 8:00 de la mañana y el cierre hacia las 6:00 de la tarde. Se contará con la participación de un equipo de especialistas en el área de la Ciberseguridad y Ciberdefensa, quienes abordarán tópicos sobre la Certificación Electrónica aplicada a través de las Tecnologías Libres; el marco legal en materia de Ciberseguridad; la Informática Forense y la Criptografía aplicada a la Ciberseguridad, entre otros.

En la actividad se entregarán certificados de participación y las inscripciones son gratuitas, a través del portal: https://jornadaseguridad.cenditel.gob.ve. Las y los interesados en mayor información o consulta adicional, pueden solicitarla al correo electrónico jornadaseguridad@cenditel.gob.ve.

La construcción de un camino que lleve a la soberanía tecnológica reclama la suma de esfuerzos, de recursos técnicos y talento humano para brindar la posibilidad de consolidar propuestas y acciones de investigación que tributen a la seguridad y defensa de la nación. Uno de los principales objetivos por alcanzar es fortalecer el uso de las tecnologías libres como acción garante de mayor seguridad. Son pertinentes los espacios de encuentro como estos para la socialización de la información y así ir avanzando en el proceso emancipatorio y liberador del conocimiento y la tecnología.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8196 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Ciencia, tecnología e innovación


Revise noticias similares en la sección:
Regionales


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad