Trujillo: Rehabilitada pista del aeropuerto “Antonio Nicolás Briceño”

Pista rehabilitada del aeropuerto “Antonio Nicolás Briceño” de Trujillo

Pista rehabilitada del aeropuerto “Antonio Nicolás Briceño” de Trujillo

Credito: Prensa Gob. de Trujillo

07 de Julio.- Como parte de los compromisos contraídos en la recuperación de infraestructura aeroportuaria y en aras de garantizar la seguridad operacional para beneficio de usuarios y usuarias, el Gobierno Bolivariano del estado Trujillo, liderado por el mandatario regional, G/J Henry Rangel Silva, concluyó los trabajos de rehabilitación de la pista del aeropuerto Antonio Nicolás Briceño.

Los trabajos incluyen la repavimentación y demarcación de los 2.050 metros de pista, para una inversión de casi 17 millones de bolívares por parte del Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (Fonden).

Cabe destacar que esta obra forma parte del reimpulso a la gestión aeroportuaria, que adelanta el Gobernador del estado, a través de la Empresa del Asfalto del estado Trujillo (Emastru), para fortalecer la seguridad operacional y optimizar la calidad del servicio para beneficio de los pasajeros que se movilizan a través del terminal aéreo administrado por el Servicio Autónomo de Aeropuertos del Estado Trujillo (Saet), que dirige Aníbal Villegas.

Las labores se realizaron sin interferir en las operaciones diarias, mediante la ejecución de un cronograma especial de trabajo diurno, nocturno y fines de semana para así no demorar la ejecución de esta obra.

Por otra parte, se desarrolló simultáneamente el proyecto de los aires acondicionados, rehabilitación de la iluminación y salas sanitarias de la terminal aérea, así como trabajos de recuperación en el cuartel de Bomberos Aeronáuticos y reemplazo en las torres de iluminación de la plataforma, luces de aproximación y la cerca perimetral.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3985 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter