Garantizada en Táchira maquinaria y capacidad para atender contigencias por lluvias

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora

Credito: Prensa Dirci

06 de Julio de 2015.- “Hay suficiente maquinaria, preparación y capacidad en Táchira para atender esta situación temporal”, según lo indicó nuevamente el Gobernador José Vielma Mora, quien además expresó que los equipos que tiene en este momento la entidad para hacer frente a las fuertes lluvias son superiores a los de años anteriores.

Precisó el Mandatario regional que llegaron seis cisternas de agua a Hidrosuroeste, hay nuevos equipos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) disponibles, hay máquinas como volteos, camiones y lo indispensable para atender esta situación transitoria para la cual el Gobierno Bolivariano del Táchira se ha venido preparando durante dos años.

Recordó que son 3.600 funcionarios que día y noche están trabajando.

“Tenemos personal médico e insumos suficientes. Solamente para la contingencia están dispuestas 65 ambulancias, fuera de las ambulancias que tienen nuestros 11 grandes centros hospitalarios y las que poseen los más de 300 ambulatorios”, apuntó.

El apoyo de la Lotería del Táchira es primordial, según lo manifestó Vielma Mora. “Además tenemos viviendas para entregar a quienes han perdido las suyas”, agregó.

Informó que en el estado hay refugios listos y dispuestos para atender a quienes sean afectados por la fuerza de la lluvia y se enorgullece el Gobernador que no haya, en medio de los acontecimientos, ningún fallecido.

“La labor de recuperación vial será muy fuerte”

Mencionó el Gobernador que está abocado en adelantar la planificación necesaria para realizar labores de recuperación vial, posterior a esta temporada lluviosa.

“Nos inquieta que los trabajos que tendremos que desarrollar cuando vayamos a recuperar las vías será muy fuerte. La situación se ha complicado, reiteramos hay 1.014 fallas de borde activas en toda la entidad. Tendremos trabajo más fuerte en tramos viales, páramos, valles, quebradas, troncales y ramales”.

“Hay que recordar que aunque en el Táchira esta caída pluviométrica ha sido intensa el último mes, en la entidad llueve todo el año. Es la segunda región del país con significativa presencia de lluvias según el servicio de meteorología”, agregó.

El primer mandatario destacó que por esta razón, las vías son más frágiles y es necesario reforzar la atención.

Actualmente, el trabajo vial acumula 5.300 horas hombre y 21.200 horas máquina, desde hace 20 días, cuando se activó el plan de acción por lluvias en la entidad andina.

Monitoreo

Indicó que existe un constante monitoreo de las quebradas, caños y ríos, para evitar situaciones no deseadas.

Reiteró que PC Táchira está muy bien preparado y tiene alertas tempranas en las diferentes comunidades, “eso ha permitido tener controlada la contingencia”.

Finalmente aseguró Vielma Mora que el Táchira se suma al apoyo humanitario para brindar solidaridad a los habitantes de Apure.

Serán donadas mil unidades de amoxicilina, 2 mil unidades de cefadroxilo y acetaminofén por parte de Lotería del Táchira.

“También estamos dispuestos a enviar un equipo de Protección Civil, personal médico de Corposalud, pues Apure es nuestro vecino y le asistiremos cuando así lo requieran”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2764 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter