Informa ministro González López

Apure: Llegan a Guasdualito 40 médicos para atender a personas afectadas por las lluvias

Caracas, julio 5 - El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que la tarde de este domingo arribó a Guasdaualito, estado Apure, otro avión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con 40 médicos integrales venezolanos, para atender a las personas afectadas por las lluvias.

González López destacó que también se recibieron seis toneladas de agua potable, una planta potabilizadora de agua y 10 refrigeradores, como parte de la ayuda que el Gobierno nacional está brindando a los habitantes de las poblaciones afectadas por la crecida de los ríos Arauca y Sarare.

A través de los siete cuadrantes se está haciendo control, distribución y manejo de todos los productos e insumos para distribuirlos de manera adecuada, recordó.

En este sentido, el Ministro explicó que los médicos serán distribuidos en los cuadrante de acuerdo a las necesidades de cada zona; además para mañana lunes esta prevista la llegada de otros 100 médicos cubanos que reforzaran este equipo en materia de salud.

“Con la llegada del nuevo equipo se inicia como una segunda fase de atención medica primaria para brindarle apoyo a la población, tendremos especialistas en pediatría, gastroenterología y dermatología y, una vez estabilizada la situación atenderlos en todas las especialidades medicas”, detalló.

Está prevista la llegada de un sistema móvil de hospitales del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) que ofrecerá servicios de hospitalización, cirugía y quirófano, destacó.

Respecto a la situación climatológica, González López comentó que luego de sobrevolar en horas de la mañana todo el municipio, se verificó “que los niveles de agua descienden, que hay buen tiempo y sol. Con el cuerpo de ingenieros hemos tratado de estabilizar brechas para drenar aguas en algunos sectores y mejorar la situación lo más pronto posible”.

Se espera la llegada de un equipo y material pesado de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, porque a partir de mañana se iniciaran los trabajos de rehabilitación de algunos sectores para acelerar las medidas ordenadas por del presidente de la República Nicolás Maduro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5264 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter