Mejora el clima y baja nivel de las aguas en Apure

El director de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo

El director de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo

4 julio 2015 - El director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, informó que la situación climática en el estado Apure mejoró, por lo que las aguas que provocaron las inundaciones han bajado de manera considerable.

Durante un contacto telefónico con VTV desde Guasdualito, el jefe de Protección Civil explicó que en el lugar se encuentran varios ministros y viceministros, con la finalidad de evaluar la situación tanto de las personas que residen en los lugares afectados, como de las estructuras.

En ese sentido explicó que el ministro de transporte terrestre y obras públicas, Haiman El Troudi, se encuentra evaluando en el lugar junto a los ingenieros y expertos, los daños a las vías y estructuras.

En materia de salud, Díaz Cubelo explicó que los viceministros recolectan datos para palear la situación sanitaria. Anunció que las y los médicos venezolanos y los pertenecientes a la misión médica cubana, se ocupan de atender a los afectados además de suministrar toxoides, vacunación para afecciones a la piel y asma entre otros servicios.

En cuanto a los insumos y alimentos, Díaz Curbelo explicó que en la zona está compuesta por siete cuadrantes donde se distribuyen los medicamentos, agua potable entre otros artículos.

"Hoy llega otro avión de la fuerza aérea con agua, insumos además de médicos", concluyó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2600 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter