Este sábado llegarán hospitales de campaña al Alto Apure

Caracas, julio 4 - La ministra para el Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez, informó que se estableció un Estado Mayor Cívico Militar para “evaluar y recoger todos los requerimientos” de los ciudadanos del Alto Apure que se han visto afectados por las lluvias en la zona.

A partir de este sábado llegarán a la entidad hospitales de campaña y clínicas móviles en cada uno de los siete cuadrantes en los que se dividió la zona afectada por las inundaciones, comentó Meléndez.

La autoridad precisó que existe un puente aéreo entre Maracay y Apure por el que están llegando insumos de urgencia para los más de 40 mil afectados por las precipitaciones.

“Estamos atendiendo lo que es la parte logística: comida, agua, linternas y todo lo que han necesitado (los apureños) y no está llegando el material”, dijo. Por lo que pidió paciencia y calma a la población.

En el sitio se encuentra el ministro para la Salud, Henry Ventura, el ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, y otras autoridades. “Queremos pedir paciencia al pueblo (…) en cualquier momento viene el presidente Maduro al municipio Páez”, exhortó Meléndez.

“Estamos trabajando y dando lo mejor de todos nosotros, cumpliendo con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro (…) en cualquier momento viene para el municipio Páez, está atendiendo varios temas desde el comando en el Palacio de Miraflores”

Líneas de emergencia

La ministra informó que las personas podrán comunicarse de manera gratuita mediante Movilnet y Digitel a la sala situacional de la entidad para casos de emergencia. Asimismo, pidió hacer un uso racional del servicio.

Los números de emergencia son: 04261747685 / 04163590949.

El presidente Nicolás Maduro también resaltó que las llamadas con distintas operadoras telefónicas en todo el municipio Páez estarán libres.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3160 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter