Continúan los trabajos de contingencia

Gobernador Carrizalez: "Altoapureños no han dejado de recibir alimentos"

Inundaciones en Guasdualito

Inundaciones en Guasdualito

Credito: web

03 de Julio.- Se han distribuido más de 200 toneladas de alimentos a los afectados, a su vez en los centros de acopio se cuenta con más de 470 toneladas de alimentos enviadas por el Ministerio de Alimentación

El gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez informó que se continúa atendiendo masivamente a los habitantes afectados de la parroquia Guasdualito con el suministro de enseres, agua potable y más de 200 toneladas de alimentos de forma gratuita.

En este sentido, el primer mandatario regional aclaró que los Altoapureños afectados no han dejado de recibir alimentos. "Nosotros estamos distribuyendo las zonas más afectadas que han colocado puntos de ventas porque la gente lo pidió".

Añadió que se continúa con la distribución. "Fue una auto manipulación terrible, decir que se le estaba vendiendo los alimentos a la gente, porque el comercio está cerrado, entonces había que brindarle la alternativa a la gente de comprar ya que hay personas que no están en los refugios, sino en sus casas".

Carrizalez, señaló que se realiza la distribución de alimentos a todos los sitios donde se encuentra la mayor cantidad de afectados, y aseguró que se está llevando los alimentos de acuerdo a los cuadrantes que manejan el Plan Patria Segura.

Destacó que se distribuyeron más de 200 toneladas de alimentos y en los centros de acopio se cuenta con más de 470 toneladas enviados por el Ministerio de Alimentación.

De igual forma, aseveró que el gabinete ejecutivo se está abocando atiendo de manera conjunta como un solo gobierno en el Alto Apure "hoy debe estar aquí el Ministro de Salud, el Ministro de Transporte para revisar la parte de infraestructura, el Ministro del Ambiente, la Ministra del Despacho, el Ministro de Interior y Justicia, con quienes hemos estado trabajando la emergencia y solucionando las necesidades".

El mandatario regional, indicó que se está trabajando con la limpieza de los caños que desalojan el agua de Guasdualito para acelerar el descenso de las agua y luego está el plan de rehacer esos canales "era inevitable la inundación por la cantidad de agua que bajó desde el Arauca y los Andes, nosotros estamos sufriendo los efectos de las inundaciones del Táchira, todo ese volumen de agua bajó hasta el Arauca y ocurre lo de la crecida de los ríos" explicó.

Posteriormente, reveló que luego de que bajen las aguas, se están tomando las previsiones pertinentes para los trabajos de saneamiento "ya están llegando los insumos, la idea es evitar las epidemias una vez que se retiren las aguas, el Ministro de Salud viene para supervisar el trabajo que se está haciendo y bajar las directrices".

Finalmente, exhortó a los medios de comunicación a mantener un equilibrio informativo "sin manipulación el problema que se ha presentado de este señor es una gran manipulación, el problema radica en eso, en poner gente equilibrada y si hay un problema dígalo que nosotros nos abocaremos en resolverlo, de manera equilibrada".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3852 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter