Protección Civil

Táchira: PC "3.500 familias se encuentran es situación de alto riesgo por lluvias"

Credito: Gaby Pernía

San Cristóbal, 26 de junio de 2015- Prensa. DIRCI.- De acuerdo con las evaluaciones y estadísticas levantadas por la dirección estadal de Protección Civil, más de 3.500 familias del Táchira se encuentran en estos momentos en situación de alto riesgo debido a las fuertes lluvias.

Yesnardo Canal, director regional de PC, dio a conocer el balance luego de girar instrucciones para adelantar diagnósticos y verificar la situación en el sector Piedra del Jurungo, ubicado en la parte alta de San Cirstóbal.

En este lugar, 20 familias que resultaron afectadas fueron atendidas por el gobernador Bolivariano José Gregorio Vielma Mora, en la sede de Protección Civil, donde se instaló la sala situacional de operaciones.

"En Piedra del Jurungo estamos evaluando la situación real, para saber cuántas familias están afectadas y cuántas casas están en riesgo, para ello designamos una comisión que debe tener listo el diagnóstico este mismo viernes", señaló Canal.

Yelitza Tam y su familia quedaron prácticamente sin vivienda y fue una de las personas que se reunieron con el gobernador para plantearle su situación.

Aseguró que al ser atendidos por el gobernador Vielma Mora, "le pedimos ayuda y él nos respondió que podemos contar con su cooperación. Nos tomaron datos en Protección Civil y el gobernador dijo que nos va a ayudar".

Arfilio Durán, igualmente resultó afectado por las lluvias del jueves y su casa también está prácticamente inhabitable.

"Sumamos unas 20 familias que están afectadas por la situación que se presentó en el sector, donde los deslizamientos provocaron serios daños. El cerro se vino, reventó guayas y las casas resultaron averiadas", dijo Durán.

Se mostró igualmente optimista por la atención que les brindó el gobernador del estado y dijo que "luego de reunirnos y hablar con él, tenemos esperanzas porque ofreció brindarnos la ayuda que necesitamos". 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4647 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter