Organismos gubernamentales y voceros del Poder Popular

Caracas: Conforman en La Vega segunda Brigada Agroecológica

"Brigada Agronaranjo" conformada por 31 niñas y niños pertenecientes a la escuela modelo U.E.N. Los Naranjos, ubicada en la parroquia La Vega, Caracas

"Brigada Agronaranjo" conformada por 31 niñas y niños pertenecientes a la escuela modelo U.E.N. Los Naranjos, ubicada en la parroquia La Vega, Caracas

Credito: Prensa INN

25 de Junio.- Impulsando la Soberanía Social Agroalimentaria, la mañana de este jueves fue juramentada la "Brigada Agronaranjo" conformada por 31 niñas y niños pertenecientes a la escuela modelo U.E.N. Los Naranjos, ubicada en la parroquia La Vega, con el fin de despertar en las hijas y los hijos de la Patria el interés por los espacios de producción de alimentos, bajo condiciones de sustentabilidad socioeconómica y ambiental.

Enmarcados en el programa Espacio Escolar Activo y Nutritivo (EEAN), el Instituto Nacional de Nutrición (INN) en alianza con Ministerio del Poder Popular para la Educación, así como la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (CIARA), la Escuela Venezolana de Alimentación y Nutrición (EVAN) y voceros del Poder Popular, inauguraron un huerto escolar en la mencionada escuela, representado en mesas organopónicas.

Alexandra Vega, subdirectora de la escuela, manifestó sentirse contenta con esta iniciativa ya que "con estos espacios educamos a los niños en la siembra, en el cuidado y mantenimiento de las plantas y todo el proceso de producción agrícola que los beneficia en el Programa de Alimentación Escolar (PAE)".

Luego de un año de arduo trabajo dentro de esta escuela, ubicada en un segmento censal de pobreza extrema, el INN consolidó la Brigada Agronaranjo donde las niñas y los niños serán los responsables de velar por el funcionamiento, mantenimiento y profundización de los huertos escolares.

En las mesas se puede observar la siembra de distintos rubros como remolacha, cebollín, lechuga y perejil. Se espera que, próximamente, estas mesas tengan mayor producción tanto en calidad como en cantidad de otros rubros óptimos, para el pleno desarrollo y crecimiento de los escolares.

Según Carlos González, adjunto de la Dirección de Distrito Capital del INN, "lo ideal es que estos lugares sirvan como espacios para el aprendizaje, sobre la importancia de la siembra y la producción de alimentos como parte inicial de lo que representa el consumo".

Algunos de los juramentos de las y los brigadistas fueron: velar y cuidar el ambiente, la flora, la fauna, los bosques, entre otros. Tener voluntad, compromiso y amor para defender y proteger el huerto escolar; además de defender y cuidar el espacio agrícola.

Esta es la segunda brigada agroecológica que se juramenta en el Distrito Capital, la primera fue en la escuela Gran Colombia parroquia Santa Rosalía y próximamente será juramentada la tercera en la escuela Arismendi, de la parroquia Antímano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3160 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter