Incomunicadas siete comunidades en Táchira por precipitaciones

Lluvia intensa (referencial)

Lluvia intensa (referencial)

Credito: web

22 de Junio.- Las continúas precipitaciones registradas en los últimos 20 días en el estado Táchira mantienen incomunicadas a siete comunidades, así como la vialidad en el ramal 14 donde existen 41 fallas de borde en un tramo de 27 kilómetros que pudieran colapsar, informó este lunes el director de Protección Civil del estado, Yesnardo Canal,

"Hemos estado activados desde la apertura de las ondas tropicales, el pasado 22 de mayo, lo cual ha generando precipitaciones por 20 días continuos en la entidad, lo que ha provocado la restricción del tránsito vehícular en el ramal 14, además de afectar viviendas", explicó a través del programa Sin Coba, transmitido por VTV.

Canal indicó que las zonas norte, sur y metropolitanas han sido las más afectadas, incluyendo San Cristóbal, habilitando diferentes vías como la troncal cinco o la uno, a través del Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas, y atendiendo vialidades internas.

"Estas son vías que son competencia de la Alcaldía de San Cristóbal, pero la gobernación bolivariana se está haciendo cargo, ante la ausencia de la misma", explicó.

Igualmente señaló que hay tres familias damnificadas desde el sábado, las cuales ya fueron atendidas por la gobernación, trasladadas a un refugio digno, y próximamente le serán entregados complejos habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

"Estas familias están siendo atendidas por la gobernación bolivariana, la comisión de refugios, y con respecto de las vías próximamente se estará reactivando el paso, bajo la prevención de Protección Civil", dijo Canal.

Asimismo destacó que a través de la gobernación se han referenciado a las comunidades que se encuentran en alto riesgo, siendo más de 4 mil familias, las cuales construyen sus hogares sobre suelos susceptibles o cercanos a fuentes hídricas.

"Hemos establecido un protocolo de acción, a través de una gestión de riesgo, ante un posible desalojo, de acuerdo a lo que es la alerta temprana ante los aumentos de caudales", indicó al tiempo que alertó que en los próximos días se activará la novena onda tropical que pasará por el mar Caribe, lo que generará mas precipitaciones.

"Hasta el momento se han registrado niveles pluviométricos de 378 milímetros, es decir litros por metros cuadrados, lo que ha superado los niveles del año pasado 2014", finalizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3364 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter