Ejercicio Militar Independencia evalúa capacidad de respuesta del Zulia ante contingencias naturales

El ejercicio también busca permitir que se active estructura de gobierno en áreas de política, economía, social, gestión de riesgo, telemática e información y orden interno para atender a afectados por la guerra económica

El ejercicio también busca permitir que se active estructura de gobierno en áreas de política, economía, social, gestión de riesgo, telemática e información y orden interno para atender a afectados por la guerra económica

Credito: VTV

20 de junio de 2015.- Con el objetivo de sensibilizar y familiarizar a los órganos de Dirección de la Defensa Integral (ODDI) en el aspecto de lucha no armada y evaluar la capacidad de respuesta del estado ante contingencias, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, en conjunto con el general Tito Urbano Meleán, jefe de la Zona de Defensa Integral, el general César Vega, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral, con alto mando militar y autoridades regionales encabezaron el Ejercicio Militar Independencia 01-2015, en el Palacio de Los Cóndores.

La principal idea del ejercicio militar es continuar adquiriendo experiencia y conocimiento sobre la organización para mejorar la sostenibilidad ante una crisis o conflicto. Asimismo, que las acciones a ejecutarse, puedan permitir activar la estructura de gobierno en las áreas de política, economía, social, gestión de riesgo, telemática e información, justicia y orden interno para atender a la población afectados por la guerra económica.

"Este ejercicio es para integrar visiones, establecer una relación, frente a lo que pueden ser circunstancia para el estado. Hemos logrado hacer un engranaje, pero sobretodo para organizarnos frente a eventos naturales, que conmocionan la propia sociedad y planteamos el tema de los tsunamis, ya que somos un estado costanero, igualmente preparación para eventos telúricos y la subsidencia", manifestó Arias Cárdenas.

"Esto es parte de lo que nos dejó el comandante Chávez como parte de su legado, contemplado en la Constitución donde la defensa no es exclusiva de la fuerza armada sino de todos los venezolanos a través de un principio de corresponsabilidad".

Finalmente, Vega González enfatizó que el órgano está dirigido por el ente civil, el poder popular organizado y un enlace militar para los apoyos que se requieran, es una estructura que también tiene su aval en el plan de la Patria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5887 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter