Poder popular autoconstruye viviendas en Mérida

El poder popular del estado Mérida, es que el que más cantidad de viviendas en el país, ha entregado. Hemos entregado más de 790 casas en lo que va de año.

El poder popular del estado Mérida, es que el que más cantidad de viviendas en el país, ha entregado. Hemos entregado más de 790 casas en lo que va de año.

Credito: Diliver Uzcátegui

16 junio 2015 - Este fin de semana se realizó una asamblea con más de 617 personas pertenecientes a los entes ejecutores de vivienda en el estado Mérida, con la intención de dar a conocer las orientaciones emanadas con respecto a este tema por parte del Ejecutivo nacional.

De las disposiciones derivadas por el gobierno nacional para alcanzar la vivienda un millón según el director estadal del Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales, Nelson Ruíz, se desprenden varias labores a ejecutar entre las que se encuentran la revisión de los financiamientos y otro tipo de acciones que son las que conllevan al éxito del poder popular ejecutando viviendas.

“El poder popular del estado Mérida, es que el que más cantidad de viviendas en el país, ha entregado. Hemos entregado más de 790 casas en lo que va de año. Eso dice mucho de la gestión que estamos realizando en conjunto con la gobernación de la entidad y los demás entes constructores de vivienda”.

Por cerrar el Plan de Entrega de Viviendas, al estado Mérida le faltan 912 domicilios. Se estima que en el mes de julio, inicie el Plan de Desarrollo de 2 mil 200 soluciones habitacionales más para los merideños de los 23 municipios del estado. Las mismas, forman parte del conglomerado de las 12 mil casas que hasta ahora se han previsto que este año se ejecuten.

De la asamblea también se desprendió un acta con varios acuerdos, según informo Ruíz. Así mismo, se esbozó un Plan de Trabajo Voluntario y una revisión de insumos para alcanzar la meta de ejecución de la entidad correspondiente a este año.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10013 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter