Casa del Proletariado, la calle 40 entre carreras 32 y Av. Libertador, Barquisimeto Edo. Lara

Convocatoria a la Asamblea Patriótica Estadal el domingo 14 de Junio 2015

Credito: UN

Viernes, 12 de junio de 2015.- A nuestra redacción llegó la siguiente convocatoria a la Asamblea Patriótica Estadal del GPPSB de los Movimientos Sociales del estado Lara

A DEFENDER LA INDEPENDENCIA, NUESTRA SOBERANÍA Y LA PATRIA…

Los Movimientos Sociales, Colectivo, Consejos Comunales, Frentes y Comunas del GPPSB en el estado Lara, reunidos ahora como comisión organizadora de la Asamblea Patriótica Estadal del GPPSB de los Movimientos Sociales, hacia la consolidación del Consejo Patriótico Estadal del GPPSB y los Movimientos Sociales; esta comisión surge de la mesa de trabajo realizada el 17 de mayo 2015 en la Casa del Proletariado con la Participación Protagónica de Colectivos y Movimientos Sociales entre los que encontramos a ANROS, FRIO SOBERANÍA POPULAR, MOVIMIENTO LIVERTADORES, COLECTIVO DEPORTIVO HUGO CHÁVEZ FRÍAS, RED DE COMUNEROS, CORRIENTE REVOLUCIONARIA BOLIVAR Y ZAMORA, CONSEJOS COMUNALES Y COMUNAS que le dan vida a esta comisión preparatoria con su participación, constancia y corresponsabilidad, creando una agenda programática de acciones populares en el territorio larense para sensibilizar, motivar, informar, convocar y materializar la participación protagónica de todos los sectores del Bloque de Los Movimientos Sociales del GPPSB en la Asamblea Patriótica Estadal invitan a la Asamblea a realizarse el día domingo 14 de Junio 2015 a las 8:00 am., en la Casa del Proletariado, la calle 40 entre carreras 32 y Av. Libertador, Barquisimeto Edo. Lara.

Ahora y acá nos encontramos los iguales, hombres y mujeres audaces que nos sobreponemos a momentos de crisis provocadas por fascistas y terroristas que atacan nuestra economía. Nosotros quienes nos mantenemos de pie con fuerza y voluntad ante las dificultades creadas por míseras mentes en su ambición de Odio, Lucro y Poder, trascendemos todo momento desde el Amor Fraterno, la Solidaridad, la Calma, la Humildad y la Comunicación de Corazón a Corazón como nos la exigió y orientó con su voz y ejemplo nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

En estos momentos donde la derecha y el fascismo terrorista apuntan al desmoronamiento de la Revolución Bolivariana con su desinformación, venganza, ira y confusión, generando descontentos, decepciones, atacando la moral revolucionaria del pueblo, desvirtuando y descalificando nuestros logros y frutos en los últimos 17 años, pretendiendo crear matrices de opinión que criminalicen nuestras luchas tras cortinas de humo que pretenden levantar invisibilizando los alcances y objetivos logrados y consolidados en nuestra Revolución Bolivariana y Socialismo del Siglo XXI…

Nosotros convocamos a la calma, sensatez, humildad y nobleza de nuestro Corazón de Amor Revolucionario y mantenernos comunicados con fuerza y voluntad en el Amor fraterno de CRISTO, BOLIVAR Y CHAVEZ POR SIEMPRE...

Desde acá, ahora y aquí convocamos a todos los colectivos, frentes, movimientos sociales, consejos comunales y comunas a mantenernos en pie de lucha, activos y alerta defendiendo lo nuestro ante las pretensiones imperialistas de desconocer nuestra autodeterminación, nuestra independencia y nuestra soberanía.

Rechazamos contundentemente todo ataque contra nuestra patria y contra nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro y cualquier otro funcionario de Nuestro Glorioso Gobierno Revolucionario Bolivariano y Chavista... con el mismo espíritu y la misma fuerza, instamos a los camaradas y compatriotas militantes de la Revolución Bolivariana a la participación protagónica desde sus colectivos y movimientos sociales en la Asamblea Patriótica Estadal del GPPSB y los Movimientos Sociales a celebrarse este domingo 14 de junio 2015 a las 8:00 am, en la casa del proletariado, calle 40 entre 32 y av. Libertador en Barquisimeto estado Lara donde nos estaremos encontrándonos con una agenda de cinco puntos para elaborar nuestro Plan de Acciones.

Mesa 1: Contraofensiva a la Guerra económica y producción

En esta mesa son prioritarios los campesinos y campesinas, pescadores y pescadoras, trabajadores y trabajadoras de empresas alimenticias, de transporte, productores pequeños y medianos, organizaciones comunitarias además de movimientos sociales que tengan interés en incorporarse a la Guerra Económica. Con los productores primarios se organizará una mesa para la distribución de la producción directamente a las comunidades organizadas. Con los industriales pequeños y medianos se organizará la distribución de sus productos directamente a las comunidades organizadas. Con los demás movimientos interesados en el tema del control del comercio, voceros y voceras de la Red de Defensa de la Soberanía y Seguridad Alimentaria dirigirán una dinámica y construirá el plan de contraloría popular. (Consejo Patriótico de Economía Comunal)

Mesa 2: Comunicación

En esta mesa participaran radios, tv y periódicos populares y comunitarias, articulistas, moderadores de programas, twiteros y cualquier otra expresión de comunicación.
Se debatirá la mejor forma de articularse este sector, integrando Consejos Comunales, Comunas y Agregaciones Comunitarias, se realizará un plan de comunicación de arranque hacia las comunidades; este plan debe articularse con el resto de movimientos sociales. (Consejo Patriótico de Comunicación)

Mesa 3: Inteligencia Popular

Participaran en esta mesa los movimientos sociales, Consejos Comunales, Comunas y Comunidades que tengan interés en este aspecto.
Cada movimiento social deberá escoger 2 voceros o voceras para que se incorporen a la realización de esta tarea.
Realizarán un plan de inteligencia popular ubicando las debilidades del estado, territorios controlados por el enemigo, su posible actuación.

Mesa 4: Formación

En esta mesa se agruparán los movimientos sociales con interés en este tema, con experiencias en este tema y con propuestas.
Elaborarán una propuesta con base a sus necesidades, metodología para la formación general de todos los movimientos.

Mesa 5: Control y Seguimiento en el marco del Golpe de Timón

En esta mesa buscamos contar con la participación de todos los sectores, colectivos, consejos comunales, movimientos sociales y comunas para elaborar una Plataforma Social Territorial de Contraloría Social contra la Corrupción y el Burocratismo, crear el Consejo Patriótico de Contralora Social, Impulsar Brigadas Comunitarias de Control y Seguimiento que fortalezcan el Poder Comunal, trabajar y debatir sobre la Autoridad Revolucionaria del Poder Popular y el ejercicio directo de La Soberanía Popular.

La participación es de dos voceros y voceras por agregación colectiva con su respectiva acta del colectivo que los nombra como vocera o vocero respectivamente

¡Ante las pretensiones fascistas y terroristas de desatar el odio y derramar sangre!


PUEBLO A LA CALLE CON AMOR DE CORAZÓN A CORAZÓN, PUEBLO AL PODER, COMUNA O NADA...
¡TODO EL PODER PARA EL PUEBLO!


El tema de la organización de la Asamblea

La Asamblea Patriótica Estadal estará conformada por todos los movimientos sociales patrióticos y democráticos.

Cada movimiento social elegirá de su seno a 2 voceros o voceras para que lleven en su nombre las resoluciones de su movimiento en la Asamblea Patriótica Estadal.

Cada movimiento deberá reunirse previamente a la realización de la Asamblea Estadal.

Las resoluciones de la Asamblea Patriótica Estadal serán por consenso, y se identificarán aquellas propuestas las cuales no sean por consenso

Las Asambleas Patrióticas tendrán un funcionamiento ordinario de cada 60 días y extraordinarias cuando la convoque 1/3 de los movimientos y sean convocadas el resto de los movimientos.

Los movimientos sociales podrán incorporarse a la Asamblea Patriótica Estadal en cualquier momento.

Ningún movimiento social tiene atribuciones distintas al resto de los movimientos sociales.



El Consejo Patriótico Estadal

Es el órgano permanente que funcionará entre Asamblea Estadal y Asamblea Estadal, servirá para la ejecución y operacionalización de las decisiones de las Asambleas Patrióticas Estadales.

El Consejo Patriótico Estadal estará conformado por las comisiones de trabajo elegidas en la Asamblea para los distintos aspectos acordados.
Los voceros o voceras del Consejo Patriótico, serán colectivos y rotativos.

Ninguna persona o movimiento podrá abrogarse la vocería del Consejo Patriótico Estadal en forma permanente.

Sólo en los casos de emergencia nacional, el Consejo Patriótico podrá funcionar en forma permanente y tendrá que establecer mecanismos de consulta con el resto de los movimientos pertenecientes a las Asambleas Patrióticas Estadales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5245 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter