Beneficiará a más de 5 millones de habitantes de la región centro norte del país

Miranda: realizan visita de inspección a las obras del Sistema Tuy IV

Miranda: inspección a las obras del Sistema Tuy IV

Miranda: inspección a las obras del Sistema Tuy IV

Credito: Prensa Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas

10 de Junio.- Este miércoles, el Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto, junto con el viceministro de Aguas, Pascuale Molinaro, realizaron una visita de inspección a las obras del Sistema Tuy IV, ubicado en el estado Miranda, específicamente en los terrenos de lo que será la Presa de Cuira, con el objetivo de constatar el estado de los trabajos que beneficiarán a más de 5 millones de habitantes de la región centro norte del país.

El titular de la cartera ecosocialista, explicó durante su recorrido que con esta obra, se dará solución a la situación del abastecimiento del agua en zona central del país.

Realizó la supervisión del avance de las labores para identificar los desafíos que se han presentado para contrarrestarlos y lograr de esta forma la culminación del proyecto de gran envergadura para el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas.

Barreto explicó que se trata de la construcción de una presa de 122 metros de altura sobre el río Cuira en las inmediaciones del Parque Nacional Guatopo. “Es un gran embalse el cual será abastecido por el río Cuira de la entidad mirandina, desde donde se instalará una torre que llevará el agua a través de varias estaciones de bombeo”.

“Es una obra que va a producir 12.000 litros por segundo de agua y estamos aquí por mandato del Presidente de la República Nicolás Maduro, para identificar todos esos nudos que debemos destrabar para que esto avance con mayor rápidez”, afirmó.

Con este plan que realiza el Gobierno Bolivariano, se estarán beneficiando más de 5 millones de habitantes de la región centro norte del país, para la cual se hecho una inversión de Bs. 11.616.987.521,34.

Agregó el servidor público que “de esta manera podremos olvidarnos de las cisternas y que el agua llegue por donde tiene que llegar, solo posible con este sistema”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2598 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter