Ante la delincuencia, falta de respuestos y combustible

Mérida: Paro de transporte obliga al gobierno nacional implementar plan de contingencia

Trabajadores del volante de la ciudad de El Vigía (edo.Mérida) inician enel dia de ayer paro de transporte, ante la falta de respuestos e inseguridad.

Trabajadores del volante de la ciudad de El Vigía (edo.Mérida) inician enel dia de ayer paro de transporte, ante la falta de respuestos e inseguridad.

Credito: Noticias al Dia

 

Mérida, 09/06/2015.- Tal y como venía anunciando  el sindicato de transporte público del municipio Alberto Adriani del estado Mérida, ayer se cumplió el inicio de esta acción por parte de los trabajadores del volante quienes decidieron paralizar el transporte en esa importante capital industrial de la zona panamericana. Los choferes cansados de promesas, emplazan al gobierno  regional de Alexis Ramírez en la pronta solución ante la gran escasez de partes y repuestos mecánicos; un seguro abastecimiento del combustible para los transportistas; además de solicitarle un mayor y mejor servicio de vigilancia policial para frenar la delincuencia en esa jurisdicción.

En entrevista radial de la 102.7 FM, realizada por el periodista Iván Alfonzo Ramírez hoy en la mañana, al funcionario regional Noel Márquez; informó que el gobierno nacional ordenó la implementación de un plan de contingencia con el empleo de las unidades “Yutong”  del servicio “Bus Mérida” y “Bus El Vigía”;  las cuales prestarán servicio en la ciudad de El Vigía y además cubrirán la ruta El Vigía-Mérida-El Vigía; en un intento por aliviar la falta del transporte colectivo en su segundo día de paro. Dicho plan cuenta con el apoyo de los organismos de seguridad del Estado.

 Se suman otros sectores a la protesta

Otros sectores de la comunidad merideña levantan su voz de protesta ante el gobierno regional por la reinante inseguridad, el auge de robos, atracos ejecutados por bandas juveniles; la profunda escasez de alimentos, “el bachaqueo”, contrabando de extracción de combustible y alimentos que según -la inteligencia social- operan desde las poblaciones de: Tovar, Zea y El Vigía.  

En el área de salud, hemos recibido desde esa localidad, la información por parte de profesionales de la medicina, que nos indican que  el Hospital de El Vigía requiere de una urgente intervención por parte del gobierno nacional para elevar sus niveles de operatividad y calidad de servicio. 

Al cierre, tenemos la información, de que se llevan a acabo paros similares en el estado Nueva Estparta y en la Costa oriental del Lago (estado Zulia).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6381 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Regionales


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social