Lara: Fracasa paro de transporte en Carora

empresas estatales de transporte público TransBarca y BusCarora  movilizaron a unos 1.800 usuarios en la ruta Carora-Barquisimeto

empresas estatales de transporte público TransBarca y BusCarora movilizaron a unos 1.800 usuarios en la ruta Carora-Barquisimeto

Credito: Prensa Alcaldía de Torres

08 de Junio.- La alcaldía de Torres y las empresas estatales de transporte público TransBarca y BusCarora movilizaron a unos 1.800 usuarios y usuarias del transporte público en la ruta Carora-Barquisimeto, dando una contundente respuesta al paro de transporte convocado este lunes 8 de junio.

El alcalde de Torres, estado Lara, Edgar Carrasco, destacó que desde las 4:00 de la mañana de este lunes se activó el operativo con 12 unidades que prestaron el servicio extra-urbano entre las dos ciudades de mayor población del estado Lara.

Gracias al operativo se eliminó totalmente la cola que habitualmente se ve los lunes en el terminal de pasajeros de Carora, “ya, a las 8: 30 de la mañana, no quedaba cola en el terminal, y los pasajeros pagaron un pasaje preferencial de apenas 50 Bs. por persona”.

Rafael Nieves, presidente del Instituto Municipal de Vialidad y Transporte de Torres, Imvitrat, expresó: “hoy estamos en una contingencia producto de un paro en cuatro estados, Nueva Esparta, Trujillo, Táchira y Lara, del transporte. En el caso de nosotros, en el municipio Torres, desde ayer nos activamos con el alcalde Edgar Carrasco quien conversó con el presidente de Transbarca, Nelson Torcates, para activar el plan de contingencia para transportar a los usuarios, al pueblo a sus destinos”.

Explicó Nieves que “desde las 4: 00 de la mañana se activaron para atender, revisar y constatar que efectivamente las líneas que prestan el servicio de transporte extraurbana no se presentaron a trabajar, y de una vez activó la contingencia con los compañeros de Transbarca. A tempranas horas de la mañana se habían trasladadas más de 600 personas con varias unidades de la empresa creada por el Estado a través de la Misión Transporte. También se prestó el servicio con busetas de particulares que se están presentando en solidaridad con el pueblo que se activaron con el mismo fin”.

El transporte urbano de Carora, Henry Pereira, presidente de la línea Jacinto Lara, confirmó que todas las líneas prestaron el servicio el día de hoy (lunes 8 de junio), además las líneas que prestan el servicio a las parroquias trabajaron, excepto la línea de Rio Tocuyo. Con quienes se sentaron para dialogar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3937 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter