Táchira: Denuncian a presidente del sindicato de transporte

La jefa de la Zona Educativa en el Táchira, Vilma Vivas.

La jefa de la Zona Educativa en el Táchira, Vilma Vivas.

Credito: Andrés Rodríguez

5 junio 2015 - La jefa de la Zona Educativa en el Táchira, Vilma Vivas, acudió este jueves a la Fiscalía Superior de la entidad, donde solicitó formalmente al Ministerio Público, abrir una investigación al presidente del sindicato de transporte, Germán Duarte.

Vivas argumentó que Duarte promovió el paro de transporte que hubo en el estado el pasado lunes, el cual violó varios derechos fundamentales como el de la educación, el del libre tránsito y el del trabajo, por cuanto las busetas y microbuses fueron ubicadas en diferentes calles y avenidas, impidiendo el paso de vehículos.

La directora de la Zona Educativa sostuvo que el paro injustificado del transporte generó la inasistencia de más del 40 % del personal docente así como del alumnado el pasado lunes.

“Nosotros respetuosamente al fiscal solicitamos la conformidad de lo expuesto en el artículo 12, de código orgánico procesal penal y se sirva a ordenar lo conducente a fin de que se dé inicio a una investigación al señor Germán Duarte, y a que se practiquen todas las diligencias previstas en el artículo 265”, reza el documento.

Dijo que el propósito de paralizar el servicio de transporte urbano fue para crear caos en la región y provocar choques de violencia para alentar a la ultraderecha a desestabilizar al Gobierno Bolivariano.

Vilma Vivas igualmente denunció la agresión a un funcionario de la Zona Educativa, quien fue golpeado presuntamente, por un grupo de transportistas incitados por Germán Duarte.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4670 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter