"La idea es que ganemos todos"

Táchira: Gobierno, transportistas y repuesteros se ponen de acuerdo para apoyar al transporte público

Reunión del gobierno, transportistas y repuesteros en Táchira

Reunión del gobierno, transportistas y repuesteros en Táchira

Credito: Prensa Dirci

04 de Junio.- Una reunión que permitió sincerar la situación de la venta de repuestos en el Estado, conjuntamente con el gobierno regional, sindicatos de transporte y la Sundde, dejó como conclusión que todos deben colocar su grano de arena para avanzar.

En la sede del Ejecutivo regional, Luís Díaz director de Política, Magaly Rodríguez directora de la Superintendencia de precios Justos (Sundde), la Asociación de Repuesteros y los sindicatos de transporte, coordinaron este encuentro de sectores que no pueden andar disociados porque se complementan, llegando a la conclusión que este sector tendrá descuentos.

Magaly Rodríguez aclaró, que jamás el estado ha obligado a los repuesteros a vender con un 8% de descuento, "sí les hemos pedido que se sumen como lo hacen otras empresas a vender con descuento sólo en operativos especiales".

Informó que Sundde ofrecerá a los empresarios de la industria del repuesto, un taller sobre estructura de costos porque incluso algunos están perdiendo por culpa de algunos asesores que no evalúan sus inventarios, evento que se llevará a cabo en el Colegio de Abogados del Táchira.

"La idea es que ganemos todos, gana el transporte, ganan los repuesteros y gana el pueblo", destacó Rodríguez.

Freddy Sandoval, presidente de la Cámara Automotriz del Táchira explicó, que la estructura de costos y los bajos inventarios no garantizan la inmediata reposición de los mismos por la situación económica, sin embargo confía que se pueda reactivar el aparato productivo.

En vista de la inquietud de los transportistas del sector público, espera que lleguen los productos mediante importaciones y producción nacional, de tal manera que si se puedan hacer descuentos de hasta el 15% adicional del precio regulado ya establecido.

Dijo que deseaba el mejor de los éxitos para se logren los objetivos y poder tener los negocios abastecidos.

Eugenio Pérez, presidente del Sindicato de Transportistas Bolivarianos consideró la reunión entre transportistas, repuesteros y el gobierno como positiva, dado que entre todos pueden asumir la crisis y resolverla.

"La jornada sirvió para sincerarnos y tener conciencia, hay que evitar los paros convocados por la derecha falsa y mentirosa, sumado a algunos empresarios acaparadores, simplemente hay que pensar que el pueblo es el más afectado", insistió.

Cristóbal Carvajal presidente sindicato de taxistas del Táchira, enfatizó que ven con beneplácito esta reunión con los vendedores de repuestos, a quienes se refirió que deben mantener la tesis de algunos descuentos justos al transporte público porque sencillamente son prestadores de servicio.

Igualmente explicó, que el Gobierno debe prestar el apoyo pertinente para que los distribuidores de repuestos suplan a los vendedores y así todos puedan obtener beneficios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2854 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter