Trujillo: Abiertas postulaciones al Premio Regional de Periodismo 2015 "Fabricio Ojeda"

Afiche del Premio Regional de Periodismo 2015 "Fabricio Ojeda" del estado Trujillo

Afiche del Premio Regional de Periodismo 2015 "Fabricio Ojeda" del estado Trujillo

Credito: Prensa Gobernación de Trujillo

Concurso/ La recepción de los documentos será desde el 8 hasta el 18 de junio

Los recaudos se estarán recibiendo en el primer piso del Palacio de Gobierno de Trujillo y en el Foro Bolivariano de Valera. Serán entregados 10 galardones a los mejores trabajos periodísticos en distintas categorías.

04 de Junio.- El Gobierno Bolivariano de Trujillo, encabezado por el G/J Henry Rangel Silva, premiará a los comunicadores sociales en el marco de la celebración del Día Nacional del Periodista.

Desde el próximo lunes 8 de junio, hasta el 18 de junio, se recibirán las postulaciones al Premio Regional de Periodismo 2015 "Fabricio Ojeda" del estado Trujillo. El Ejecutivo Regional reconocerá los trabajos periodísticos que conjuguen ética, responsabilidad social, creatividad, estética, técnica y estilo en 10 categorías que abarcan periodismo de Radio, Televisión, Impreso, Opinión, Institucional, Deportivo, Digital, Alternativo y/o Comunitario, Fotoperiodismo e Imagen Gráfica.

Los trabajos deben haber sido escritos y transmitidos en idioma castellano, con información relacionada al estado Trujillo, publicados en cualquier medio de comunicación social, así como en páginas web, blogs, redes sociales, entre otros y publicados entre el 1 de julio de 2014 y el 30 de mayo de 2015.

Los participantes podrán inscribirse en dos o más categorías, entre los requisitos, deberán consignar una fotocopia del título universitario en la carrera de Comunicación Social, en las diferentes menciones, fotocopia simple de la cédula de identidad laminada (blanco y negro), fotografía tipo carnet del concursante en formato JPG, la cual debe ser grabada en un CD y una breve reseña de la experiencia laboral (resumen curricular).

Es importante resaltar que en el caso de las categorías de periodismo Institucional y periodismo Alternativo y/o Comunitario, los participantes deben consignar una referencia laboral de la institución o medio en el cual labora (no es indispensable poseer título de comunicador social en la categoría periodismo alternativo y/o comunitario).

En esta edición el jurado calificador estará conformado por profesionales de reconocida trayectoria en el área de la comunicación: Carmen Alviárez, Clemente Hernández, Natacha Aldana, Mélida Briceño y Elizabeth Matherano.

Los participantes podrán llevar los recaudos al Palacio de Gobierno en Trujillo, en la oficina del Sistema Integral de Comunicación, Información y Propaganda (primer piso de la Gobernación) ó en el Foro Bolivariano, piso 1, en la sede del semanario El Campesino, en Valera, en horario de oficina.

Los premios serán entregados en el marco del Día Nacional del Periodista Venezolano y los ganadores recibirán un diploma y premio en metálico de 100 UT. Habrá un solo ganador por cada categoría.

Bases del concurso

1. En la categoría Periodismo Impreso deben consignar un mínimo de 3 y un máximo de 5 trabajos realizados (un original y cuatro copias), con la firma del concursante, en cualquiera de los géneros periodísticos.

2. En la categoría Periodismo Televisivo deben consignar un mínimo de 3 y un máximo de 5 trabajos realizados (en formato Avi o Mp4 en DVD ó CD).

3. En la categoría Periodismo en Radio deben consignar un mínimo de 3 y un máximo de 5 trabajos realizados (en formato Mp3 en CD).

4. En la categoría Periodismo de Opinión deben consignar un mínimo de 5 trabajos realizados. (En caso de video: Formato Avi o Mp4 en DVD ó CD; en caso de radio: en formato Mp3 en CD).

5. En la categoría Institucional deben consignar un mínimo de 5 trabajos en las diversas áreas que se desarrolla (si fuera el caso), como impreso, televisión, radio o digital.

6. En la categoría digital deben consignar un mínimo de 8 trabajos.

7. En la categoría Alternativo y/o Comunitario deben consignar un mínimo de 6 trabajos, en las áreas de impreso, audiovisual o digital. (En caso de video: Formato Avi o Mp4 en DVD ó CD; en caso de radio: en formato Mp3 en CD, en el caso impreso debe consignar original y cuatro copias).

8. En la categoría Fotoperiodismo deben consignar un mínimo de 5 reportajes gráficos con el soporte del medio de comunicación donde fue publicado (cada uno debe poseer un mínimo de 3 fotografías).

9. En la categoría Imagen Gráfica los aspirantes deben consignar: Infografías: mínimo 3 trabajos/ Campañas Publicitarias: Mínimo 1 trabajo / Imagen gráfica de revistas, periódicos, suplementos o medios digitales: Mínimo 1 trabajo/ Animaciones o trabajos audiovisuales (cámara y edición): mínimo 3 trabajos. (En caso de video: Formato Avi o Mp4 en DVD ó CD).

Para cualquier información o duda puede escribir un mensaje de texto al número 0416-6710039 o al correo electrónico premioperiodismotrujillo@gmail.com

Los ganadores se conocerán a través de la cuenta Twitter @RangelSilva2012 o a través del programa de radio del mandatario regional, Al Día con Rangel Silva, transmitido todos los miércoles por Paisana 92.5 FM (7:00 am) como emisora matriz y por otras emisoras adscritas al Consejo Bolivariano de Medios Comunitarios y Alternativos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2900 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter