Tumban los accesos del hospital central para las sillas de rueda

Lara: Henri Falcón arremete contra personas con discapacidad en Barquisimeto

Entrada del hospital central de barqusimeto. Henri Falcón ordenó destruir el acceso y casetilla para personas con discapacidad

Entrada del hospital central de barqusimeto. Henri Falcón ordenó destruir el acceso y casetilla para personas con discapacidad

Caracas, junio 4 - Diversas organizaciones sociales están haciendo llamados de alerta ante la arremetida del 'gobernador' Henri Falcón contra la Fundación de personas con Discapacidad que hace Contraloría Social en el Hospital Central de Barquisimeto, Antonio María Pineda.

Falcón cuenta para esta inconstitucional labor con la ayuda del director del hospital, Rui Medina, quien hace caso omiso de la condición de personas con sillas de ruedas, invidentes o lesionados.

Están tumbando los accsesos para sillas de ruedas a fin de que las personas con discapacidad no ingresen o salgan del recinto hospitalario y mucho menos puedan hacer su labor de contraloría social.

Para la mañana de este jueves pretenden continuar derrumbando los espacios en el area de trabajo de la Fundación, incluyendo las áreas verdes, lo que significa el agregado del ecocidio.

El doctor Raphael Rumbo, (con discapacidad) hace la denuncia como coordinador de la Fundación de Personas con Discapacidad, del estado Lara.

Los movimientos sociales de Barquisimeto están solicitando la presencia de las autoridades de salud del gobierno Bolivariano, así como de otras instancias y del pueblo en general pues se trata de una acción excluyente, inconstitucional y lesiva a la dignidad humana.

Hoy son estas personas y estos espacios; mañana podemos ser nosotros, dicen los cooperantes. para contactar al doctor Rumbo, hacerlo a través del raphaelrumbo@hotmail.com





Esta nota ha sido leída aproximadamente 7764 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter