Yaracuy: Poder popular abrió bloquera comunal en el municipio Independencia

Bloquera (referencial)

Bloquera (referencial)

Credito: Archivo

03 de Junio.- Con una inversión que asciende a cuatro millones de bolívares, el poder popular inauguró este miércoles en Cañaveral, municipio Independencia de Yaracuy, una bloquera comunal cuya producción será de 1.500 unidades diarias, que destinarán para la Gran Misión Vivienda Venezuela y para los vecinos del sector.

Hace tres años, el consejo comunal de la localidad desarrolló el proyecto y, con el apoyo de la Alcaldía, lo gestionó ante el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), aprobó los recursos para la construcción de la infraestructura, adquisición de maquinarias y dotación de materiales.

César Giménez, vocero de la mesa técnica de agua del consejo comunal, resaltó que la bloquera beneficiará a los vecinos de Cañaveral y de las comunidades circunvecinas, quienes podrán comprar bloques más económicos, 50 % por debajo de los precios establecidos en el mercado capitalista.

Ángel García, coordinador de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) Cañaveral, resaltó que la bloquera genera ocho empleos directos y cuatro indirectos.

“Este es un proyecto que empezamos a desarrollar hace tres años para avanzar en el desarrollo de nuestra comunidad que requiere de bloques para construir nuestras viviendas”, refirió García.

El consejo comunal cedió la bloquera a la Alcaldía, para que la administrara con apoyo de los vecinos.

El alcalde José Mujica apuntó que la bloquera es la primera que se instala en el municipio y que será modelo a seguir para próximos proyectos que se desarrollarán en el resto de las comunidades.

“Este es un primer paso en la transformación del modelo económico capitalista a la propuesta socialista, siguiendo el llamado que en su momento nos hizo el comandante Hugo Chávez y que ahora reafirma el presidente Nicolás Maduro. En esta bloquera la comunidad participará directamente con ocho trabajadores de la zona y con una cuota especial de bloques que cubrirá la demanda del sector”, subrayó Mujica.

El mandatario local estima que en tres meses se podrá incrementar la producción hasta el máximo nivel de la bloquera, lo cual doblará la cantidad de bloques que se hacen y el personal que labora en planta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3312 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter