Vargas: Rescatarán balneario de Naiguatá

funcionarios de los institutos de Turismo e Infraestructura de la Gobernación de Vargas realizando inspección.

funcionarios de los institutos de Turismo e Infraestructura de la Gobernación de Vargas realizando inspección.

Credito: Prensa Gob. Vargas

3 junio 2015 - Tras un recorrido de inspección que realizaron funcionarios de los institutos de Turismo e Infraestructura de la Gobernación de Vargas en el balneario de Naiguatá, se estableció la puesta en marcha de la recuperación de este espacio.

Las acciones arrancarán con la demolición de una vieja estructura que funcionaba como espacio de duchas y vestuarios, el desmontaje de unos tarantines que fueron instalados de manera anárquica y sin los permisos reglamentarios y la inmediata recuperación de las fachadas de todos los módulos de alimentos y bebidas, detalló nota de prensa.

El presidente del Instituto de Turismo (Iatev), Ernesto García, informó que, siguiendo instrucciones del gobernador Jorge Luis García Carneiro, restaurarán el complejo playero “para devolverle el esplendor y la belleza que tenía el lugar”.

“Con acompañamiento de la gerencia de ejecución de InfraVargas se efectuaron estudios estructurales y de ingeniería, y el resultado es que la vieja estructura está muy deteriorada y no se puede recuperar. Es preferible demoler para que dé paso al desarrollo de un nuevo proyecto turístico”, señaló García.

La Gobernación de Vargas también demolerá tarantines −algunos de los cuales han sido usados como vivienda− que fueron levantados de manera ilegal a la orilla de la playa.

El presidente del Iatev ordenó a los prestadores de servicio turístico de la zona realizar una jornada de remozamiento de sus locales de alimentos y bebidas. Todos deberán efectuar trabajos de desmalezamiento, limpieza y pintura de sus espacios de trabajo.

“La semana que viene le haremos una nueva visita para evaluar la situación. Vamos a ofrecerles un acompañamiento a los trabajadores playeros del lugar para organizarlos en asociaciones civiles, verificar el censo, uniformarlos y carnetizarlos; todo esto con el propósito de optimizar la prestación de servicios en el área”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4359 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter