Líderes regionales de la revolución se quedan cortos

Mérida: Colas, bachaqueo, mafias y alto costo de vida la realidad regional

Centro de Compras "Ciudad de Mérida" en la avenida las Américas, abarrotado desde muy temprano por consumidores en búsqueda de los productos que son extraídos o acaparados por los "bachaqueros"

Centro de Compras "Ciudad de Mérida" en la avenida las Américas, abarrotado desde muy temprano por consumidores en búsqueda de los productos que son extraídos o acaparados por los "bachaqueros"

Credito: Reporteros Comunitarios de Mérida / Aporrea.org

Los automercados privados deben ser chequeados y supervisados por las autoridades de la Sundee con la finalidad de minimizar las inmensas colas de consumidores

Los automercados privados deben ser chequeados y supervisados por las autoridades de la Sundee con la finalidad de minimizar las inmensas colas de consumidores

Credito: Reporteros Comunitarios de Mérida / Aporrea.org

Mérida, 30/05/2015.- El equipo de RCM ha salido nuevamente a las calles de esta ciudad para  registrar la realidad de la crisis económica  en nuestra entidad  andina.  Si bien es cierto que el gobierno nacional  auspicia importantes programas económicos y sociales  para enfrentar  la denominada “guerra económica”;  muchos líderes regionales  “rojos” se quedan cortos en sus accionar a favor del pueblo.  Vemos como se hace necesaria la visita de un Jorge Rodríguez,  el carismático alcalde  de la ciudad Caracas  para apuntalar  al  liderazgo  político regional de cara a las primarias del chavismo, el cual enfrenta el desencanto del pueblo ante la discreta gestión del gobierno regional.

Ayer viernes,  la ciudad de Mérida amaneció invadida por inmensas “colas” de personas que desde muy  temprano se ordenaban a las puertas y entradas de los supermercados a la espera de poder adquirir  sus productos;  una porción de ellos para cumplir  con sus verdaderas necesidades, otros en cambio para cumplir con su rol de “bachaqueros” al servicio de grandes mafias  articuladas con funcionarios y de esta manera  continuar desangrando al país al sacar de nuestras fronteras los productos de primera necesidad mucho de ellos producidos por empresas del estado venezolano.

Es de hacer notar, que los centros de abastecimiento de alimentos que ofrece  el gobierno nacional  en el estado, como: “Abastos Bicentenario”, “Comerso” , PD Mercal entre otros, no se crean  de manera proporcional  al crecimiento poblacional  de esta entidad andina.  Esto se evidencia  a pesar de la reciente reinauguración del “PD Mercal” de Santa Mónica (incendiado durante las  pasadas guarimbas)  y la apertura del  “Mercal” de la Zona Industrial  Los Curos, todavía se observan que son insuficientes para abastecer en buena medida  a la población de la capital merideña.

Sin duda, que el gobierno nacional  con sus técnicos del Ministerio de Alimentación debe analizar esta situación a profundidad, en donde la demanda de alimentos supera a las disponibilidades existentes en los depósitos del Estado.  Esto obliga a buscar fórmulas inmediatas  que mejoren el abastecimiento. Pero estas debilidades deben  superarse rápidamente  apoyando al productor nacional  a todos los niveles, conviniendo con los trabajadores del campo importantes beneficios, como asistencia técnica, transporte  y logística para que sus rubros lleguen a los mercados  a buen precio, y así garantizar el abastecimiento seguro. En estos niveles la participación del poder popular es vital para el logro de los objetivos.

Pedro,  taxista de gran experiencia de la ciudad, preocupado por la gran especulación existente  en   partes y repuestos de los autos, nos cuenta, que cada vez que anuncian un programa de abastecimiento de cauchos en los depósitos del complejo polideportivo de las “Cinco Águilas” en el sector Zumba,  los choferes  nos vamos emocionados, hasta amanacen algunos haciendo  colas, y cuando nos toca el turno, nos dicen: “señores, no podemos cubrir la demanda por que nos despacharon pocos cauchos”.

Entonces se pregunta ¿para que crean un servicio de apoyo al trabajador del volante, si va a funcionar de manera irregular?

También podemos mencionar, la desaparición de la leche condensada la cual va a parar a las grandes mafias del “bachaqueo”.  Por ejemplo, en el “PD Mercal” de Santa Mónica a las dos primeras  semanas de su apertura era fácil adquirir  la Leche Condensada “Lácteos los Andes”, ahora, no se vé ni en pintura.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8792 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas