Dispositivo especial

Táchira: Dispuestos 100 efectivos de seguridad para custodia permanente del Terminal de San Cristóbal

Cuerpos de seguridad estarán desplegados permanentemente dentro y fuera del Terminal de Pasajeros de San Cristóbal

Cuerpos de seguridad estarán desplegados permanentemente dentro y fuera del Terminal de Pasajeros de San Cristóbal

Credito: Dirección de Comunicación e Información del Táchira

27de Mayo.- Más de cien efectivos de los cuerpos de seguridad estarán desplegados permanentemente dentro y fuera del Terminal de Pasajeros de San Cristóbal, en resguardo de los usuarios de este importante punto terrestre.

Así lo informó el Coronel Ramón Cabeza, comisionado de Seguridad Ciudadana del Gobierno Bolivariano del Táchira, quien destacó que en este dispositivo especial participan funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía del Táchira (Politáchira).

“Estamos realizando un abordaje de las unidades de transporte público con apoyo de nuestros funcionarios, procediendo a la solicitud de documentos de identidad, revisión de equipajes y de los vehículos”, explicó.

Manifestó que el dispositivo de seguridad abarca también las áreas externas del puerto terrestre, mediante el chequeo a transeúntes y motorizados para evitar hechos delictivos en sus alrededores y garantizar la paz ciudadana.

Acotó que este operativo se realiza en virtud a las constantes denuncias de personas y de las comunidades adyacentes sobre robos a transeúntes, desvalijamiento de vehículos, asaltos a comercios y otro tipo de acciones delictivas que proliferan dentro y fuera del Terminal de Pasajeros.

Resaltó que con esta acción cumplen los lineamientos impartidos por el Ministerio del Interior y Justicia en el marco del plan “Patria Segura” y a “Toda Vida Venezuela “

Aprovechó para informar que más de 3 mil efectivos fueron desplegados en esta última semana en todo el Táchira y especialmente en el área metropolitana de San Cristóbal y los municipios fronterizos.

“Hemos detenido a 48 personas en flagrancia y 34 vehículos solicitados por hurto dentro de dichos operativos y con resultados muy positivos en el combate a la inseguridad “, comentó Cabeza.

También a través del Dispositivo “San Cristóbal Segura “, dijo que se realiza todos los días a partir de las 5:00 de la tarde el abordaje y chequeo en el Terminal de Pasajeros y en las paradas de transporte público de la ciudad.

Sostuvo que igualmente se viene desarrollando con normalidad los días jueves, viernes, sábado y domingo un dispositivo especial desde las 9:00 de la noche en el estacionamiento de la Plaza de Toros en Pueblo Nuevo, conocido ahora como Zona de Recreación y Esparcimiento Familiar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3743 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter