Camión fracturó un canal

Prevención: Está restringida circulación por el puente de Guatopo en Miranda

Puente de Guatopo presenta fractura

Puente de Guatopo presenta fractura

Caucagua, mayo 15 - Restringido a un solo canal quedó el paso por el puente de Guatopo, ubicado al final de la avenida Lamas, en el municipio Independencia, luego que la placa asfáltica de uno de los tramos del viaducto cediera 20 centímetros.

Luis Villegas, coordinador de vialidad de la citada jurisdicción, aseguró que el paso de un camión con sobrepeso provocó el hundimiento del puente.

Villegas precisó que, a propósito de la emergencia, representantes del Ministerio de Transporte y la Dirección de Ingeniería de la alcaldía realizaron una inspección en el sitio y acordaron como medida preventiva dejar habilitado solo el canal sentido Guatopo-Santa Teresa para el paso de vehículos livianos.

"Los vehículos de carga pesada no podrán circular por este viaducto hasta tanto reparen la falla, por lo que se les recomienda a los conductores tomar vías alternas para llegar a sus destinos, como la carretera de Los Llanos" dijo.

Se supo que efectivos de la Policía Municipal de Independencia se mantendrán atentos en el sitio controlando el tránsito para evitar posibles inconvenientes en la zona.

Luis Rasquiz, director de Salud Independencia, apuntó que los pasajeros serán desocupados de las unidades que crucen la vía para evitar el efecto látigo en el puente.

Informe

Se supo que los ingenieros del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre inspeccionaron el puente y levantarán un informe para coordinar los trabajos a ejecutar en el lugar.


Piden paciencia


El alcalde Carlos Rodríguez, exhortó a los transportistas a que tomen las medidas de seguridad necesarias y evitar circular por este paso vehicular hasta que se solvente la situación. "Ya estamos programando los enlaces con los representantes del Ministerio de Transporte y se espera que la próxima semana inicien los trabajos en el lugar", dijo.

Rodríguez precisó que se trata de un paso principal y pidió paciencia y tranquilidad a los vecinos pues están atacando la situación.

El cronista del municipio Independencia, Jesús Silva, recordó que el puente fue inaugurado en el primer quinquenio de la década de los 50. La obra estuvo a cargo del ingeniero Dr. Domingo Montbrun, quien también supervisó la carretera de Araguita y Altagracia de Orituco.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3282 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter