Siptra Salud Sucre exhorta a mejorar servicios hospitalarios de Cumaná

(Cumaná, 7 de mayo). La tarde del pasado martes el líder sindical del sector salud, César Sánchez dio a conocer una seria de datos que indican las deficiencias en la red hospitalaria de la ciudad de Cumaná en el estado Sucre.

Según presentó Sánchez, el 76% de la terapias intensivas que existen en la ciudad pertenecen a clínicas privadas, mientras que la red pública de salud cuenta con el 24 %, en cuanto a los quirófanos indicó, que el 67% pertenecen a centros privados y 33% a la red pública.

Agregó que las clínicas han incrementado su infraestructura con la construcción de edificios para ampliar las ya existentes o para crear nuevos centros, con lo que afirma que en la localidad hay más de 250 clínicas privadas entre servicios hospitalarios y consulta médicas.

Para el además integrante de la Federación de Trabajadores URT Sucre, el deterioro de la red pública de salud a causas de negligencia, ineficiencia, corrupción y otros ha dado pie a la desmejora de la red pública: ”Aquí quien no paga no tiene como curarse o examinar su salud”

Sánchez exhortó en nombre de Siptra salud Sucre, que se construya el hospital del Seguro Social, además que se culmine el quirófano y la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario “Antonio Patricio de Alcalá” como una forma aumentar la oferta gratuita de servicios públicos de salud en la zona.

Por último denunció la falta de equipos médicos y materiales médicos quirúrgicos, así como de medicamentos y artículos de limpieza en la red pública de salud.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3019 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter