Operación Candado Sur de la FANB y la ONA destruye en Zulia seis laboratorios de cocaína

Laboratorio desmantelado

Laboratorio desmantelado

Credito: MPPRIJ

7 de mayo de 2015.- La Operación Candado Sur que lleva adelante la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), junto a la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), destruyeron en el municipio Jesús María Semprún, ubicado en el Sur del lago, en el estado Zulia, seis laboratorios donde se procesarían unas 45 toneladas de cocaína.

En rueda de prensa realizada en el Comando de Vigilancia Costera de la entidad zuliana, el mayor general César Vega González, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Occidente; y el presidente de la ONA, general de brigada Irwin Ascanio, señalaron que un trabajo de inteligencia realizado desde marzo pasado, los llevó hasta el sector Caño III del municipio surlaguense, donde se encontró gran cantidad de sustancias químicas traídas desde Colombia y con la que se hubiese podido fabricar hasta 110 toneladas del estupefaciente.

El jefe de la Zona de Defensa Integral-Zulia (Zodi-Zulia), general de división Tito Meléan, informó que la Operación Candado Sur se desarrolla también en la zona norte del estado, específicamente en el municipio Guajira.

La misma ha sido conducida por la Región de Defensa Integral (Redi), desde hace dos meses y se ha escudriñado y controlado cada vía para atacar además el contrabando de extracción, el secuestro y la extorsión. Un total de cuatro unidades superiores se desplegaron junto a las brigadas 11, 12 y 13 y el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

"Toda esa fuerza, compuesta por nueve batallones y cuatro destacamentos, llegaron a los puntos más inaccesibles con la ayuda de inteligencia social", detalló.

En la rueda de prensa estuvo presentes el fiscal superior del Ministerio Público, Richard Linares; el director de la lucha contra las drogas del MP, José Medina; y el jefe del Comando Zonal 11 de la GNB, general Graterol Colmenares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3568 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter