Agua, Metrobús y líneas de CANTV piden con urgencia

Miranda: Un SOS para San Antonio de Cúa

"Tanque Viejo" antiguo depósito de agua que aliviaba  de la sed a San Antonio

"Tanque Viejo" antiguo depósito de agua que aliviaba de la sed a San Antonio

Credito: Aporrea.org

Abril 06 de 2015.-San Antonio de Cúa , ubicado en el municipio Urdaneta del estado Miranda, es una comunidad que se ha ido desarrollando con la migración de otros estados del país, principalmente de la zona central.

De haber sido una zona agrícola, hoy día se ha convertido en una, como en las de todo el Municipio, comunidad satélite. Dentro de esta nueva realidad la comunidad continúa buscando su identidad y desarrollo dentro del estado Miranda. Sin embargo son muchas las carencias por las que atraviesa San Antonio de Cúa.

Uno de los más graves problemas por los que atraviesan es la falta de agua, pues el vital líquido llega a veces por las noches, casi sin fuerza por lo que los tanques no se llegan a llenar, con el agravante que para poder cultivar, desarrollar huertos o conucos, necesitan del suministro regular de agua. El viejo tanque, ahora lo llaman como referencia "Tanque Viejo",  que almacenaba el agua para parte de la población fue desactivado para supuestamente tener agua con regularidad, pero fue peor el remedio que la enfermedad, pues ahora casi no reciben el servicio y cuando lo hace es a cuenta gota.

Otro problema es el transporte seguro, por lo que solicitan a la compañía Metro, una ruta de metrobús que atienda esta zona, desde la Estación de Cúa hasta San Antonio y comunidades aledañas.

En san Antonio, no pueden instalar computadoras, pues no tienen línea de la CANTV, deberían hacer un censo para solucionar este problema, pues muchos habitantes se quejan de no tener acceso a esta tecnología de la comunicación.

En el área de la alimentación, necesitan un Pdmercal, que les facilite la adquisición de alimento seguro.

Así mismo, necesitan una aldea bolivariana que les brinde las oportunidades de desarrollo educativo.

Para culminar, los habitantes de la comunidad declaran que el índice de desempleo es alto, sobre todo en los jóvenes para quienes piden con urgencia la atención del Estado para solucionar este problema que conlleva al ocio y en muchos casos a la proliferación de la delincuencia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8780 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter