Gobernación de Mérida ejecutará plan especial de seguridad para transporte público

Gobernador Alexis Ramírez, sostuvo encuentro con la Asociación de Taxistas de la entidad merideña

Gobernador Alexis Ramírez, sostuvo encuentro con la Asociación de Taxistas de la entidad merideña

Credito: Prensa Gobernación de Mérida

***El ejecutivo regional está evaluando la alternativa de fabricar autopartes en la entidad merideña.


01 de Abril.- Durante el encuentro que el primer mandatario regional Alexis Ramírez, sostuvo con la Asociación de Taxistas de la entidad merideña, junto a la dirección de Política Integral, a cargo de Luis Omar Ditta y autoridades de la policía y la Guardia Nacional, para tratar el tema de la seguridad, anunció la ejecución inmediata de un plan especial de protección y seguridad para este sector del transporte público.

El gobernador, manifestó que dicho plan se realizará a través del trabajo mancomunado con la policía nacional y estadal, e igualmente con las municipales de Libertador y Campo Elías, siendo estas jurisdicciones las más afectadas. En ese sentido, Ramírez señaló que uno de los acuerdos a los que llegaron con este gremio, fue “realizar las mesas de trabajo por municipio y aplicar todo lo que corresponde a los sistemas de defensa y seguridad para los profesionales del volante”.

Por otra parte, apuntó que están procesando varias denuncias realizadas por los representantes de este sector, “vamos a proceder en los próximos días a la captura de algunas bandas que están azotando a los taxistas, específicamente en Mérida y el municipio Campo Elías, y tengan la seguridad que vamos a dar con ellas”, enfatizó.

Fabricación de autopartes

El primer mandatario se refirió a su vez al tema de los repuestos para automóviles señalando que el gobierno bolivariano está evaluando un proyecto relacionado a la fabricación de autopartes, “tenemos la proveeduría pero pudiéramos avanzar a un nivel superior que tiene que ver con la producción de repuestos, esa sería una alternativa bastante interesante, la cual estamos estudiando, además que la gobernación estaría dispuesta a invertir en ese tema”, aseguró.

De igual manera informó que hay más de seis mil transportistas públicos beneficiados con la proveeduría de repuestos que ha realizado el estado, en ese punto comentó que extenderán la misma hasta El Vigía, el páramo y el Valle del Mocotíes.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2169 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter