Sucre: Punta Arenas estrena Espacio de Paz

Punta Arenas, estado Sucre

Punta Arenas, estado Sucre

Credito: Prensa Mintur

30 de Marzo.- Como resultado del trabajo coordinado entre los diferentes organismos del Ejecutivo Nacional y en aras de multiplicar las iniciativas para la paz y la vida impulsadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, fue inaugurado –este lunes– el Espacio de Paz Barranca Blanca, en la localidad de Punta Arenas del estado Sucre.

Desde esta población costera, rica en atractivos naturales y un cálido gentilicio, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, en compañía de la Comisionada Presidencial para la Paz y la Vida, Isis Ochoa, y el Director Ejecutivo del Fondo de Compensación del Consejo Federal de Gobierno, Guy Vernáez, entregó este espacio para el encuentro y el sano esparcimiento del pueblo venezolano, que además permitirá potenciar la participación comunal en la actividad económica del turismo.

"Estamos llevando a cabo un Plan Maestro de Desarrollo Turístico que abarca fundamentalmente tres zonas principales, como: Manicuare, Punta Arenas y el Castillo de Araya", manifestó Izarra desde Punta Arenas, en compañía de la viceministra de Obras y Proyectos, Hazel Chaudary.

En este contexto, Izarra destacó la importancia en la ejecución del proyecto de paz, debido a que el mismo potencia la inserción de las comunidades dentro de los proyectos turísticos que adelanta el Ejecutivo Nacional. Por ello, destacó que el estado Sucre cuenta con su población y un enorme potencial turístico, aristas vitales para la consolidación del turismo en la zona oriental del país.

"En cada uno de estos lugares estamos trabajando con la comunidad, un trabajo participativo de integración a la comunidad y al turismo como actividad económica. El turismo para el estado Sucre es una de las actividades principales para el desarrollo económico", subrayó el titular de la cartera turística.

Asimismo, felicitó a todos los actores participantes del proyecto, en particular a los jóvenes arquitectos, quienes "con su creatividad e innovación le han aportado a la comunidad nuevas formas de resolver su vida", obsequiándole a la vez "un nuevo aire al turismo, una nueva esperanza a las comunidades de Araya y Punta Arenas".

Con las brisas del Caribe y muy cerca de la zona turística de Araya, Izarra enfatizó sobre la relevancia en la continuidad de los proyectos dentro del Plan Maestro de esta zona, junto con el proyecto verde que se lleva a cabo en la rica zona de Paria.

Este gran espacio, cerca de las playas, y concebido bajo un esquema ecosocialista y autosustentable, cuenta con un área donde los habitantes de la zona pueden exhibir sus productos artesanales y otra área que cuenta con una estación de servicio turístico, biblioteca e infocentro con servicio satelital. Son aproximadamente 200 familias, para un total de 570 personas, que se benefician con esta iniciativa ecoturística.

¡El pueblo celebra junto al Gobierno Bolivariano la creación de espacios de paz y espacios de vida!

¡Visita Punta Arenas, asiste al Espacio de Paz y sé un multiplicador de vida!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5852 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter