"La Comuna es objetivo del pueblo revolucionario"

Valencia: Poder Popular conmemoró los 144 años de la Comuna de París

Militantes revolucionariosdebatieron laimportancia de la Comuna en la construcción del Poder Popular.

Militantes revolucionariosdebatieron laimportancia de la Comuna en la construcción del Poder Popular.

Credito: @yosmary

Ricardo Adrián, vocero del CRPP.

Ricardo Adrián, vocero del CRPP.

Credito: @yosmary

Luis Ramos, vocero Fedecomunal

Luis Ramos, vocero Fedecomunal

Valencia 18mar 2015.- En las Instalaciones del diario Ciudad VLC se conmemoraron los 144 años de la Comuna de Paris, gesta heroica del pueblo trabajador que ante una situación de asedio imperial se atrevieron a ejercer el gobierno y desde las barricadas pelear por el socialismo.

En dicha actividad intervinieron Jeison Rondón, integrante del Consejo Regional del Poder Popular (CRPP), quién destacó los acontecimientos históricos más relevantes de la Comuna de París señalando que tales hechos constituyen una pieza estelar en la lucha de los pueblos por la justicia social y liberación plena.
Seguidamente, Ricardo Adrián vocero del CRPP, exhortó a los presentes a “no ver la Comuna como un hecho del pasado, sino como objetivo y tensión viva del presente en que el pueblo venezolano está luchando por liberarse de las trabas del capital que nos oprimen y limitan”.

También intervinieron los camaradas Ricardo Colina y Daniel Rodríguez del Frente Socialista de Trabajadores Hugo Chávez, quienes señalaron el papel revolucionario de los obreros en una situación de asedio imperial y en las perspectivas de la Comuna.

Por su parte Maritza Sanabria, vocera del Colectivo Feminista “Mujer Genero Rebelde” enfatizó la importancia que en todo proceso de revolución popular juegan las mujeres, recordando el ejemplo luminoso que en la comuna de Paris diera Loise Michel.
Luis Ramos vocero de la Federación de Consejos Comunales, recordó los hechos ocurridos hace dos años en Industrias Diana que demostraron que “la unidad y la solidaridad popular son las más grandes herramientas de poder con las que cuenta el pueblo hoy en día”. Orcly García de la Federación de Consejos Comunales destacó la importancia de la unidad de las organizaciones populares como condición de avanzar.

Gilberson Román de la Corriente Bolívar y Zamora (CRBZ) afirmó que el pueblo juega siempre un papel de vanguardia en una situación de asedio imperial y que esa vanguardia debe estar preparada en todos los ámbitos para la defensa.

Carlos Ruíz integrante del CRPP, recordó que la síntesis del Plan de la Patria se centra en que la revolución del Poder Popular pulverizará el estado burgués que heredamos y es una misión que debemos cumplir para avanzar.

El evento contó con intervenciones de camaradas de organizaciones populares como Mary Rodríguez del municipio Carlos Arvelo, entre otros quienes destacaron la importancia de la unidad y el activismo popular.
El cierre estuvo de la mano de las agrupaciones musicales Fusión Identidad, Idelfonso Rivero y Siembra y Cosecha.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7705 veces.


La fuente original de este documento es:
Consejo Regional del Poder Popular (http://www.facebook.com/poderpopularCRPP)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Regionales


Revise noticias similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Poder Popular