Novena edición

Festival de la Canción “Don Pío Alvarado” Carora 2015

La cita es en Carora para disfrutar del 9no. Festival de la Canción Don Pío

La cita es en Carora para disfrutar del 9no. Festival de la Canción Don Pío

Credito: Festival de la Canción “Don Pío Alvarado”

18 de Marzo de 2015 .- Carora se convierte nuevamente en la capital musical de Venezuela cuando el viernes 20 de marzo se desarrolle la novena edición del Festival de la Canción “Don Pío Alvarado”, actividad que reúne una amplia diversidad de exponentes del Canto militante que construye patria en esta ciudad de gran esencia cultural.

El parque Loyola de Carora recibirá las voces de: Gino González, Agua Salá, Gustavo Giménez, René Torres, Luis Miguel Badaraco, Daisy Gutiérrez, Iginio Montero y Fidelvis Mujica. Los grupos son: Cantaguaro, Bariquia, Movimiento Cultural La Guzmana, Negros de San Antonio de Curarigua, Los Golperitos. Cabrera en Golpe, Brecha, Golperos de los Arangues, Axawa y por supuesto Los Golperos de Don Pío.

La jornada cultural comienza desde el jueves 19 con una pinta de murales en el sector Loyola. Al día siguiente, previo al recital, desde las 9:00 a.m. se realizará la ExpoFeria Artesanal con truekes e intercambio de experiencias. Luego, desde las 2:00 p.m. los cultores y creadores lideraran la Marcha Antiimperialista que saldrá desde la Comuna La Greda hasta el Parque Loyola para dar inicio al momento musical.   

Por noveno año consecutivo se honra la memoria de Pío Rafael Alvarado quien nació un 4 de marzo del año 1.895 y que se consagró en el corazón de su pueblo, de una manera creativa y original, reflejando la idiosincrasia populare a través de su canción. Su obra se mantiene hasta hoy y su recuerdo es motivo de homenajes permanentes y con sumo cariño Carora honra la petición del Padre Cantor Alí Primera cuando expresó “Dios salve viejo golpero, la belleza de tu canto”.

Para el poeta Neybis Bracho, quien es parte del Comité Organizador, la Canción Don Pío es motivo de encuentro y reconocimiento a la obra de nuestros cultores y creadores. Para este año, expresa Bracho, que Los Golperos de Don Pío Alvarado, el Grupo Brecha y Los Golperos de los Arangues, serán condecorados con la Orden “Don Pío Alvarado” en su Única Clase. Dicha orden, la han recibido compañeras como Sol Mussett, grupos como Los Guaraguaos, y todas las agrupaciones locales de Golpe y Tamunangue del Municipio Torres que han participado desde la primera edición de la Canción Don Pio.

La cita es en Carora para disfrutar del 9no. Festival de la Canción Don Pío. Murales y truekes desde el jueves 19 y marcha con recital el viernes 20 de marzo. Parque Loyola, municipio Torres, Carora, estado Lara, Venezuela.

@cantourgente



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8230 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter