Movimientos sociales exigen celeridad en este caso

Mérida: Continúa desaparecido el líder de izquierda Alcedo Mora

Alcedo Mora Márquez conocido dirigente de izquierda extrañamente desaparecido el pasado 27-F (2015)

Alcedo Mora Márquez conocido dirigente de izquierda extrañamente desaparecido el pasado 27-F (2015)

Credito: Ruptura / PRV

Mérida, 15/03/2015.- Los movimientos revolucionarios que hacen vida en la entidad andina se encuentran en estado de alerta ante la extraña desaparición de líder social Alcedo Mora Márquez (55),  funcionario de la Secretaría de Gobierno del estado Mérida. Igualmente no se tiene conocimiento del paradero de los ciudadanos: Esneider Vergel y Eliecer Vergel, quienes lo acompañaban.

Mora es un conocido activista popular de la ciudad, responsable de las organizaciones de izquierda PRV-FALN-Ruptura y Tercer Camino en la entidad y vocero del Secretariado de los Colectivos Revolucionarios en el Estado.

El equipo de RCM ha consultado con militantes de izquierda, medios alternativos  y líderes comunitarios que conocen abiertamente al camarada Mora, acerca de lo sorprendente de este caso que hoy conmueve al movimiento revolucionario del occidente del país.  

Alcedo Mora por su trayectoria y vocación de trabajo revolucionario es conocido ampliamente  en nuestro país, siempre dispuesto en atender a las comunidades  en sus necesidades era frecuentemente solicitado en la gobernación, rechazaba cualquier práctica  burocrática.  

Los Hechos

Según informaciones aportadas por medios locales el pasado 27 de febrero,  Mora salió desde su residencia del sector Campo de Oro de esta ciudad. De allí se dirigió a la Gobernación del estado Mérida, donde ejerce funciones en la Secretaría de Gobierno. 

Mora fue visto por última vez el 26 de febrero. El día 27 de febrero, remitió mensajes de texto donde informaba que asistiría a una reunión en la población de Jají, municipio Campo Elías del estado Mérida. Además, en sus mensajes de ese día informó:

“Camaradas. Alerta. Tengo requisitorio de orden de captura por el SEBIN, se me quiere involucrar en unos recueros, la cosa es complicada, es parte, donde se me quiere cobrar por unas denuncias de corrupción a PDVSA que -he- venido haciendo y me quieren montar una olla. Hay que estar pendiente. Atte. Alcedo Mora. Batería”.

La denuncia sobre la desaparición de Alcedo Mora fue interpuesta ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Mérida el pasado 5 de marzo. Y reposa bajo el número de expediente N° K 15-0262-00618.  

Los revolucionarios hacen  llamado a las autoridades regionales

Así mismo, se pudo conocer que dirigentes del movimiento revolucionario merideño están organizando diversos actos públicos en rechazo a esta situación y exigen un contundente pronunciamiento de las autoridades nacionales y regionales; e igualmente exigen celeridad en las investigaciones en torno a la desaparición física del camarada Alcedo Mora Márquez y de los ciudadanos, Esneider Vergel y Eliecer Vergel.  El llamado de solidaridad es para la primera autoridad regional, Alexis Ramírez,  Gobernador del estado Mérida, así como para el ciudadano Luis Martínez, Secretario General de Gobierno del estado Mérida.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 21964 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter