Estudiantes de Anzoátegui respaldan a Maduro y repudian violencia de la derecha

Estudiantes de Anzoátegui respaldan política de Nicolás Maduro

Estudiantes de Anzoátegui respaldan política de Nicolás Maduro

Credito: Agencias

6 de marzo de 2015.- Movimientos estudiantiles de universidades públicas y privadas que hacen vida en el estado Anzoátegui expresaron su respaldo a la política del presidente Nicolás Maduro Moros, así como repudiaron los actos desestabilizadores gestados por la ultraderecha en el país.

La juventud revolucionaria brindó su apoyo total e irrestricto al gobierno bolivariano indicando que cada joven, desde su trinchera, defiende la Revolución y entiende que la lucha debe profundizarse para garantizar que el sueño libertario del comandante Hugo Chávez prosiga sin tropiezos.

Ángel Lara, presidente del centro de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela extensión Barcelona, indicó que están comprometidos con el sistema político y están plenamente identificados con los procesos de cambio y trasformación que vive la República.

“Tenemos que rememorar que este 27 de febrero se cumple un año más de aquella lucha que nuestro pueblo libró, esa lucha que hoy está presente en nuestros recuerdos, es por ello que hoy más que nunca, creemos en esas fieles palabras que nos dijo nuestro líder Supremo Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, el Caracazo fue la chispa que encendió el motor de la revolución y motor que aún sigue vivo en las venas de nuestro pueblo para defender la revolución”.

De la misma manera, los jóvenes estudiantes repudiaron los hechos violentos que se viven en el país y que siguen cobrando más víctimas cada día, situación gestada por la oligarquía venezolana.

Deivis Guarache, presidente del centro de estudiantes de la Universidad Simón Rodríguez Núcleo Barcelona, indicó que “rechazamos los ataques fascistas y que la derecha venezolana utilice la muerte de un joven universitario para tomarlo como bandera para hacer proselitismo político, nosotros nos ponemos en los zapatos de esos familiares y solicitamos a la justicia venezolana tome cartas en el asunto, no es justo que sigan burlándose del dolor ajeno, hoy tenemos patria y mañana la seguiremos teniendo, gracias al legado de neutro Comandante Chávez”.

Por su parte, Pablo Cariaco, dirigente estudiantil de la Universidad de Oriente (UDO), sostuvo que en Anzoátegui, como en el resto del país existe una juventud consciente y luchadora, que defenderá la Patria, legado de Hugo Chávez y el gobierno de Nicolás Maduro.

“Aquel golpista que quiera infringir la ley debe ir preso. Quien rompa el hilo constitucional debe ser detenido y pagar por las acciones desestabilizadoras, porque para eso estamos nosotros para defender la patria grande de bolívar y de Hugo Chávez”.

La juventud revolucionaria hizo un llamado al pueblo anzoatiguense a reunirse para conmemorar un año más, de aquel 27 de febrero de 1989, donde hubo el estallido social y el pueblo venezolano despertó para librarse de las cadenas neoliberales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3978 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter