11 organizaciones políticas conforman estructura del GPP en Mérida

Credito: AVN

24 Feb. 2015.- 11 organizaciones políticas y sociales conforman la estructura del Gran Polo Patriótico (GPP) en Mérida, entidad ubicada en la región andina, donde la coalición de partidos y movimientos de izquierda renovó sus enlaces operativos y funcionales.

Una nota de prensa en la que se informa sobre la estructura política estadal del GPP para 2015 resalta que la renovada vocería coincidió al destacar el impacto y presencia del GPP en los 23 municipios de Mérida, así como en el respaldo a las instituciones democráticas, al pueblo y a la Constitución frente al golpe de Estado develado recientemente por las autoridades de país.

La estructura del GPP en la entidad, compuesta de 23 instancias, es encabezada en la coordinación general por Jhoe Mendoza, secretario general del partido Podemos, quien expresó que la renovada estructura es fruto de jornadas de debate en asambleas con las bases políticas.

La Secretaría de Organización del GPP-Mérida estará a cargo de Marina Contreras, del partido político Unidad Popular Venezolana (UPV); la Secretaría de Movilización y Logística estará a cargo de Ernesto Espinosa, de la Unión Bolivariana de los Trabajadores de la Construcción; la Secretaría de Propaganda y Comunicación fue asumida por Héctor Molina, de la UPV; mientras que la la Secretaría de los Movimientos Sociales quedó a cargo de Eglas Mercado, de la organización Integrantes de la Comunidad Nacional (ICN).

Jesús Jerez, del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), asumió la Secretaría de Eficiencia en la Calle; la intendencia de Formación Política fue asumida por una comisión del Partido Comunista de Venezuela (PCV), la Secretaría de Paz y Vida estará a cargo del partido Redes, mientras que Defensa y Seguridad fue asumida por el colectivo Fuerza Motorizada Socialista del estado Mérida (Fumsem).

Además, la Secretaría de Parlamentarismo de Calle quedó a cargo de los concejales del GPP y la intendencia Disciplinaria fue asumida por el Partido Patria para Todos, mientras que el Movimiento Revolucionario Tupamaro asumió la Secretaría de Vivienda.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2151 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter