Manifiesto del Movimiento de Batalla Social Punta de Lanza ante la 
Nueva Intentona Golpista de la Ultraderecha

Movimiento de Batalla Social Punta de Lanza

Movimiento de Batalla Social Punta de Lanza

Credito: archivo

Martes,17 de febrero de 2015. A nuestra redacción llegó el siguiente manifiesto del Movimiento Punta de Lanza



Manifiesto del Movimiento de Batalla Social Punta de Lanza ante la
 Nueva Intentona Golpista de la Ultraderecha


Desde el Movimiento de Batalla Social Punta de Lanza hemos venido siguiendo atentamente los acontecimientos nacionales e internacionales de los últimos tiempos, y estábamos esperando en cualquier momento un desenlace como el que acaba de ser develado y desarticulado por nuestro gobierno bolivariano.

La guerra económica, inflación, desabastecimiento programado, boicot, acaparamiento, plan de desestabilización, guerra de IV y V generación, todo concatenado hacia el desenlace final golpista. La estocada definitiva, que habría de iniciarse con el magnicidio de nuestro camarada Nicolás Maduro, quien fue elegido por nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez y por todo su pueblo para proseguir su legado y mantener firme el rumbo revolucionario hacia nuestro socialismo.

Con ese hecho frustrado, cobran sentido todas las movidas efectuadas a lo largo del macabro juego de la ultraderecha, que vamos a mencionar a continuación, sin orden cronológico particular, pero todas obviamente entrelazadas y direccionadas a su objetivo final: derrocar la Revolución Bolivariana.

- La desacreditación o injuria contra Diosdado Cabello, como símbolo de la Revolución y del 4F, fecha digna por demás, con el propósito de desmoralizar a las fuerzas de base del chavismo.

- La calificación de riesgo de la deuda pública de Venezuela, para hacernos pagar excesivos intereses, mucho mayores que los que pagan países que se encuentran incluso en guerra militar, y cerrarnos también el acceso al crédito internacional cuando más lo necesitamos.

- El pronunciamiento de la ONU sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, desconociéndose a sí misma como institución, pues hasta hace poco nos reconocían como un país modelo en cuanto a respeto y garantía de los derechos humanos, al punto de admitir a la República Bolivariana de Venezuela en el seno de la Comisión de DDHH de esa organización internacional.

- El pronunciamiento de artistas famosos a nivel internacional, con la campaña SOS Venezuela.

- Las guarimbas.

- Lo que acaba de admitir Obama acerca de torcerle el brazo a los países no complacientes con los designios del imperio norteamericano.

- La visita de María Corina Machado y otros actores políticos a Estados Unidos y otros países para malponer al gobierno venezolano.

- La baja del precio del petróleo sin fundamentación o racionalidad económica.

- La guerra psicológica sembrada por los medios de comunicación para generar neurosis colectiva en la población venezolana, buscando un estallido social.

- Las sanciones norteamericanas contra altos funcionarios del gobierno bolivariano, para que se nos aplique la Carta Interamericana de la OEA.

- La huelga de inversiones productivas por parte de la burguesía parásita criolla y transnacional.

- Los traidores corruptos vendidos al Imperio, como Rafael Isea y Leamsy Salazar, y los que todavía faltan por asomar su inmunda cabeza.

- La detención ilegal de nuestro diplomático Hugo Carvajal en Aruba.

- La visita insolente y provocadora de los ex presidentes Piñera, Calderón y Pastrana, tres aberraciones de la naturaleza humana.

- La inducción y protección de Colombia a los contrabandistas de extracción, bajo la sonrisa vomitiva del hipócrita Santos, fiel y consecuente descendiente de la estirpe santanderiana, ladino traidor apátrida y oportunista.

- El ataque a nuestro signo monetario a través de las casas de bolsa de Cúcuta y Dólar Today, bajo la protección de las pútridas legislaciones colombiana y norteamericana, claros ejemplos de la putrefacta inmoralidad jurídica sobre la cual se sustenta la infame indignidad institucional de esos países abiertamente hostiles a la Patria de Bolívar y Chávez.

- Los intentos de Estados Unidos de boicotear la CELAC y otros foros de integración y cooperación Latinoamericana y del Caribe.

- El injerencismo contumaz de Panamá en los asuntos internos de Venezuela.

- La nauseabunda arremetida mediática, craso insulto a la inteligencia humana en la escala completa del coeficiente intelectual, de los bizarros pasquines con ínfulas de periódicos del Reino de España, cuna perniciosa de toda indecencia imaginable, desfachatadamente ejercida por sus más conspicuas figuras públicas, empezando por el recién abdicado y patético reyezuelo payaso y parásito, Juan Carlos de Borbón. Ni qué decir del lombrosiano Rajoy y sus risibles pretensiones de venir a darnos lecciones de democracia a nosotros, los hijos de Bolívar y Chávez, libertadores de naciones y de conciencias, pueblo heroico y digno. A todos ellos les decimos: ¿Por qué no se callan, palangristas bastardos? Sería más digno callar, porque obviamente no pueden mejorar el silencio.

- El apoyo e impulso de Estados Unidos al reformismo en la Cuba Revolucionaria, para debilitar el ALBA-TCP y la alianza estratégica Cuba-Venezuela.

- Las declaraciones del Director de Inteligencia de Estados Unidos, Vincent Stewart, diciendo que Venezuela es una amenaza para Estados Unidos y que van a recrudecer las acciones de calle en nuestro país a lo largo de 2015.

- Los intentos de generar una paralización industrial del país mediante la estrategia Clorox.

- Los pronunciamientos de ultraderecha de la Conferencia Episcopal Venezolana.

- El reclutamiento y entrenamiento de estudiantes como agentes desestabilizadores.

- La penetración de mercenarios y paramilitares, capturados en las colas a lo largo y ancho del país.

- La infiltración de agitadores profesionales en las colas.

- La estrategia de no dar la cara, para que lo que está sucediendo no pueda atribuirse a alguien en particular, sino al “fracaso del gobierno”.

-La sospechosa ausencia de los políticos de oposición en los medios de comunicación social.

- Los intentos de convertir a Leopoldo López en un mártir simbólico.

- El asesinato de personalidades como Mónica Spears, para desprestigiar por completo la capacidad del gobierno bolivariano de combatir la inseguridad.

- El asesinato de Robert Serra. El asesinato de Eliézer Otaiza. La criminalización de los colectivos chavistas y el intento de ponerlos en contra del gobierno bolivariano.

Las crecientes dificultades que viene afrontando la burguesía parásita criolla y transnacional para acceder a nuestras petrodivisas, apropiárselas y fugarlas al extranjero, se conjuga con el avance paulatino del Estado Comunal, como modelo alternativo al capitalismo burgués, determinando que todas las oligarquías del mundo se confabulen en contra de la Revolución Bolivariana.

Por otro lado, el triunfo de Siriza en Grecia, así como el creciente auge de Podemos en España, aumentan la amenaza global del progresismo para el Imperio. Procesos que se concatenan con el fin de la hegemonía del dólar como patrón monetario internacional, el ascenso geopolítico de las potencias emergentes (BRICS), la escalada de hostilidades contra Rusia, la resistencia inesperada de Siria, y la sustitución de Al Qaeda por el Estado Islámico, como excusa para seguir justificando la guerra contra el terrorismo y la acción unilateral en Oriente Medio.

El pueblo bolivariano decidió ser libre. No habrá Imperio alguno que nos humille. Ya no somos patio trasero. Aquí no mandan las transnacionales, como sí es el caso en Estados Unidos; aquí manda el pueblo, que decidió ser libre. Vamos a mantener nuestra autodeterminación.

Sus fallidos intentos golpistas no son solo contra Venezuela. Buscan el efecto dominó contra todos los gobiernos progresistas de América Latina y el mundo. Acaban de imputar a Cristina Fernández por el caso Nisman, en un claro intento de golpe judicial, como ya le hicieron al ex Presidente Lugo en Paraguay.

Hacemos un llamado a todos los movimientos sociales nacionales e internacionales, progresistas, izquierdistas, socialistas, comunistas, anarquistas, marxistas, leninistas, troskistas, anarcocomunistas, cristianos, teólogo-libertarios, maoístas, sindicalistas, anarcosindicalistas, obreristas, sin tierras, pobladores, campesinos, minorías excluidas y un largo etcétera donde se sienta identificado cualquier persona que no esté de acuerdo con el orden de cosas establecido por el capitalismo y la democracia burguesa. Llegó la hora de cerrar filas en torno a la Revolución Bolivariana, elevar su voz de protesta, de indignación.

¡Chávez vivirá mientras el pueblo siga luchando!

¡Démosle todo nuestro apoyo solidario y revolucionario a nuestro Presidente Nicolás Maduro, líder indiscutible de esta nueva etapa de la Revolución!

¡La Revolución Bolivariana es y será faro del mundo!


Junta Directiva del Movimiento de Batalla Social Punta de Lanza:
Zulika King
Luis Enrique Gavazut
Virginia King
Gladys Manrique
Wilmer Prieto


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8157 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter