Futbol: La Vinotinto enfrenta este miércoles a Honduras en Barinas

Credito: Archivo

Caracas, febrero 11 - Ser un equipo ordenado, eficiente y contundente en ataque son las características que debe exhibir la selección venezolana de fútbol este miércoles en el partido amistoso ante Honduras, sostuvo Noel Sanvicente, seleccionador nacional.

La Vinotinto, que por primera vez jugará como local en el estadio La Carolina en Barinas, tratará de sacar un buen resultado y continuar con la racha ganadora.

"Estamos en casa y es posible que hagamos nuestro partido, pues los equipos cuando juegan en casa deben ir adelante (...) creo que lo importante ser un equipo ordenado y ser contundente a la hora de atacar", expresó Sanvicente tras finalizar el entrenamiento nocturno de este martes.

Venezuela viene de ganar su primer partido en la era de Sanvicente como seleccionador. En cinco juegos, desde que él asumió la dirección técnica, la Vinotinto mayor contabiliza una victoria y cuatros derrotas.

El triunfo llegó el miércoles pasado, cuando Venezuela ganó 3 goles por 2 a Honduras como visitante. Sanvicente dijo que la victoria trajo confianza al grupo, pero recordó que esto apenas comienza, pues deben afrontar la Copa América 2015 y el Premundial Rusia 2018.

Las derrotas de Venezuela fueron ante Japón (0-3), Corea del Sur (1-3), Bolivia (2-3) y Chile (0-5).

"Todavía estamos en deuda, hicimos un buen partido en lo físico (ante Honduras), pero en posesión de pelota fuimos muy erráticos, para mí ellos pueden dar más, espero que puedan mejorar. Ellos son profesionales y podrán dominar la ansiedad de jugar en casa", refirió el técnico con mayores triunfos en nuestro país, con siete títulos.

Para encarar a Honduras, Sanvicente dijo que se trabajó para no repetir los errores de juego pasado, donde no hubo comunicación y se falló la cobertura en algunas posiciones, pues los suplentes no pudieron dominar sus zonas en la cancha.

Admitió que uno de los fallos ocurrió en los cobros de pelota parada, pues los hondureños superan en estatura a los criollos. Este miércoles, esperan aplicar nuevas estrategias para evitar estos errores.

Este miércoles el pueblo de Barinas podrá aupar al combinado criollo frente al equipo catracho. En la dirección estará Noel Sanvicente, estratega que fue campeón con Zamora FC, equipo local del estado llanero.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4364 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter