Construirán más de 43 obras en Cumaná para celebrar 500 años de su fundación

Credito: Prensa MinCI

Caracas, febrero 9 - Este 2015 se celebran los 500 años de la fundación de la ciudad de Cumaná, capital del estado Sucre, en el oriente venezolano, y para ello, el Gobierno dispondrá de 5.000 millones de bolívares para remodelar el casco histórico y construir una unidad oncológica y un quirófano en el Hospital de la localidad, además de cuatro soluciones viales, un bulevar turístico, un mercado y el terminal extraurbano, entre otras obras.

El ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, indicó que recuperarán 673 viviendas en el casco histórico y edificarán un monumento por los festejos del quincentenario, informó una nota de prensa.

"500 Años de Cumaná: Plan integral de asfaltado, alumbrado público y agua; 3.737 viviendas; recuperación de seis escuelas; adecuación de sede de la orquesta sinfónica", escribió El Troudi en su usuario en Twitter, @HaimanVZLA.

Las soluciones viales que se construirán son: un empalme entre las avenidas Cancamure y Andrés Eloy Blanco, una conexión entre la misma Cancamure y la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, tres redomas en esta vía rápida y un puente sobre el río Manzanares.

También se contempla la ampliación del sistema de transporte estatal BusCumaná, que actualmente moviliza a más de 78.000 pasajeros por día, y del terminal de ferrys. Igualmente, recuperarán el polideportivo de la ciudad y varios espacios de la Universidad de Oriente (UDO), entre ellos, la biblioteca y el gimnasio.

"Recuperación del casco histórico de la plaza Bolívar y plaza Pichincha; embellecimiento de espacios públicos; Proveeduría de Repuestos para transportistas", mencionó El Troudi.

Como parte de la celebración de los 500 años de la ciudad, se realizarán los Juegos Nacionales Juveniles y la Feria Internacional de Turismo (Fitven) 2015 en Cumaná.

La capital de Sucre fue la primera ciudad fundada por europeos en tierra firme del continente americano, el 27 de noviembre de 1515, por lo que es conocida como La Primogénita del continente americano y centro de la región oriental de Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5368 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter