Presidente Maduro: Chávez formó conciencia de libertad, justicia y unidad como Zamora

Cúa, febrero 1 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este domingo que el comandante Hugo Chávez continuó el legado del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, quien se dedicó a forjar conciencia de libertad, justicia y unidad para lograr la soberanía del pueblo venezolano.

"Me imagino a Zamora igual que nuestro Comandante, de cuartel en cuartel, de unidad en unidad, hablando de libertad, de unidad, de justicia, formando conciencia en miles de militares, formando las tropas en la Plaza Mayor, junto al pueblo. Ese era Ezequiel Zamora, un líder de la hiostoria que se forjó en las luchas, en las dificultades", expresó el jefe de Estado, durante el acto con motivo del 198 aniversario del natalicio de Zamora.

El presidente definió este domingo al general del Pueblo, Ezequiel Zamora, como un hombre intachable, honesto, "leal, íntegro y fiel a los ideales bolivarianos, ideales que lo llevaron a defender su patria con un amor incansable".

Estas declaraciones fueron ofrecidas desde la población de Cúa, estado Miranda, donde el mandatario presidió una concentración popular en homenaje al 198 aniversario del natalicio de a quien denominó como un "gigante de la historia venezolana".

Zamora nació el 1º de febrero de 1817 en Cúa. Fue un militar, dirigente popular y un revolucionario defensor del legado idealista del Libertador Simón Bolívar. Estuvo al frente de un importante movimiento militar enarbolando las consignas del liberalismo radical: Respeto a los campesinos, tierra y hombres libres y horror a la oligarquía, hoy reivindicadas por el pueblo venezolano.

Su gran triunfo en la batalla de Santa Inés, el 10 de diciembre de 1859, le abrió camino hacia Caracas, pero en San Carlos, el 10 de enero de 1860, una bala traicionera le segó la vida.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4672 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter